Félix Alonso: Estamos siempre recurriendo a la ayuda del Pazo pero nosotros tenemos que dar algo a cambio y hacer nuestro trabajo

28 de Abril del 2023
Comparte

l entrenador del Club Ourense Baloncesto ha analizado el partido que mañana sábado enfrentará al Club Ourense Baloncesto contra el HLA Alicante en el Pazo Dos Deportes Paco Paz a las 19:30 horas y correspondiente a la jornada 31 de la LEB Oro.

El entrenador del COB espera que mañana se pueda dar la victoria definitiva que pueda certificar la permanencia del equipo en la categoría para lo cual podrá disponer de todos los jugadores disponibles:
“Todos los jugadores están bien, salvo algunas molestias lógicas a estas alturas de la temporada, y más allá de la baja definitiva de Seydou, el resto están disponibles para el partido de mañana”.

“Disponibles y conscientes”, añade, “de la importancia del mismo. Si soy sincero me preocupa más cómo estemos nosotros que cómo llegue Alicante. Evidentemente nosotros lo que tenemos que tratar es de recuperar las versiones que hemos tenido en casa en partidos como Almansa o Valladolid”.

El técnico leonés destacó la mentalidad y la puesta en escena de esos partidos como llave y ejemplo de lo que debe hacer el equipo para competir contra HLA Alicante: “Se vio a un equipo intenso, concentrado y comprometido, haciendo el juego que se necesita para ganar en esta competición”.

En relación al apoyo de la afición y al hecho de jugar en casa, Félix Alonso ha comentado que “nosotros lo que no podemos estar es constantemente pidiéndole al Pazo ayuda, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, como es lógico, y que tenemos que dar algo a cambio para recibir su apoyo”. “Estamos siempre recurriendo a la ayuda del Pazo, a la ayuda del público para que nos lleven en volandas pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, un trabajo que obviamente el día de Burgos estuvimos muy lejos de realizar, pero que el día de Oviedo en casa tampoco hicimos”. “Por tanto”, concluye en este aspecto, “tenemos que tener un nivel de concentración muy alto, de intensidad, porque estamos hablando de un excelente equipo que ha estado toda la temporada en la parte alta de la clasificación”.

Respecto al rival, el entrenador del COB ha destacado las virtudes del equipo alicantino:
“Es el equipo que más rebotea en ataque de la liga, el segundo equipo que más tiros de campo realiza, el cuarto que más robos consigue, es decir, son muchas cosas las que hace bien Alicante como para que no estemos concentrados”.

Llegando a la parte final de la temporada, el nivel físico del equipo y las cargas de trabajo son las necesarias para afrontar el partido en el mejor estado posible: “Respecto a esta semana, el entrenamiento de ayer ha sido largo y ha sido duro pero el de esta mañana ha sido muy corto, tratando de llegar con las mejores sensaciones posibles tanto de piernas como de cabeza”.

Una de las claves para Félix Alonso, más allá de la frescura física con la que competir en buenas condiciones, pasa por la cabeza y la emocionalidad con la que hacer frente al rival: “Evidentemente, tenemos jugadores muy veteranos y las fuerzas van un poco justas pero lo que más me preocupa a mí es nuestra mentalidad. Creo que cuando hemos afrontado los partidos con la mentalidad necesaria, y ha habido muchos ejemplos de ello, hemos sido capaces de competir y de ganar. No hemos ganado siempre que hemos competido pero hemos realmente dado una buena imagen y hemos tenido opciones prácticamente en todos esos partidos que hemos afrontado con la mentalidad adecuada”.

“Si no la tenemos”, afirma, “pues difícilmente vamos, ya no a ganar, si no siquiera competir con lo cual me preocupa más el estado anímico y la disposición mental que tengamos para afrontar este partido que el estado físico, siendo importante como es obvio”.

Para acabar, y siguiendo en la línea de la importancia de mentalidad con la que los jugadores puedan competir contra HLA Alicante, el técnico cobista ha sido claro: “Mi trabajo es tratar de hacer olvidar cuanto antes lo que pasó en el partido contra Burgos, tratar de aprender de ello, como es obvio, igual que del partido contra Oviedo que jugamos en casa. Un deportista lo único que tiene que hacer es mirar hacia delante, ya que si estás continuamente lamiéndote las heridas pensando en el bochorno y la desgracia del partido de Burgos debes hacer lo posible para que no vuelva a ocurrir”. 

“Debes hacer lo posible para conseguir una victoria que nos acerque práctica y definitivamente a esa tranquilidad y a esa salvación que estamos buscando desde hace unas cuantas jornadas”, remata el entrenador del COB.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar