Final de temporada con una derrota ante Lleida

20 de Mayo del 2023
Comparte

El Club Ourense Baloncesto ha caído derrotado por 56-82 ante el ICG Força Lleida en el Pazo Dos Deportes Paco Paz en el encuentro correspondiente a la jornada 34 de la LEB Oro, última de la liga regular 2022-2023.

En un partido que rompió el conjunto ilerdense en el tercer cuarto, los ourensanos sólo plantaron cara durante los primeros veinte minutos hasta que su desacierto y la mala toma de decisiones condenaron a un COB que acababa sufriendo una derrota abultada en la despedida de la temporada antes su público.

En un inicio igualado, el ICG Força Lleida buscaba desde el principio poner tierra de por medio pero los locales respondían desde la línea de tres puntos gracias a los triples de Fran Pilepic y Fahrudin Manjgafic.
Una canasta de Diogo Brito mediado el primer cuarto daba una máxima de 8 puntos a los visitantes pero de nuevo el jugador bosnio y un triple de Paco del Águila reducían la diferencia (15-17). En los últimos minutos del primer parcial el intercambio de canastas era continuo hasta llegar con 20-22 en el electrónico al final de los primeros diez minutos.

Se repetía el guión del primer cuarto en la reanudación del encuentro. El conjunto dirigido por Gerard Encuentra buscaba distanciarse en el marcador pero los de Félix Alonso no daban su brazo a torcer.
Ruben López de la Torre otorgaba una nueva máxima a los ilerdenses a poco más de 3 minutos para el descanso (30-39) pero los puntos de Josep Cera y Fahrudin Manjgafic (máximo anotador del encuentro con 19 puntos) volvían a acercar a los ourensanos. Sin embargo, un triple de Miguel González a pocos segundos del intermedio otorgaba una cómoda ventaja a los visitantes (37-44).

Tras el paso por los vestuarios el COB se atascó en ataque y cometía errores en defensa.
Los malos tiros y el desacierto ofensivo allanó el camino de los catalanes que gracias a sus rápidas transiciones lograban anotar fácilmente. Un parcial 7-19 durante el tercer cuarto dejaba todo decidido faltando diez minutos por jugar (44-63).

El último cuarto se convirtió en un partido sin historia. El ritmo de juego visitante no permitía a los ourensanos intentar agarrarse a un encuentro que suponía el punto y final a la temporada. Triste despedida de un equipo que, a pesar de haber logrado la salvación, no devolvió el apoyo mostrado por su afición durante todo el año con un partido más competido.

 El Club Ourense Baloncesto acaba la temporada 2022-23 en LEB Oro con un balance de 12 victorias y 22 derrotas, en el puesto decimotercero en la tabla clasificatoria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar