Victoria impecable del Club Ourense Baloncesto ante Movistar Estudiantes con un Pazo entregado

23 de Marzo del 2024
Comparte

Grandiosa victoria del Club Ourense Baloncesto ante Movistar Estudiantes por 92-71 en la jornada 26 de la Liga LEB Oro

El equipo dirigido por Félix Alonso completa el mejor partido de la temporada para imponerse a uno de los candidatos al ascenso directo ante un Paco Paz que empujó durante todo el partido y llevó al equipo en volandas en los momentos más complicados.

Comenzaba el partido y el equipo ourensano salía con la intensidad que merece un encuentro de estas características, fuertes en defensa y sin titubear en ataque, lo que le permitía dominar el marcador desde los primeros minutos. Pero delante no estaba un cualquiera, si no un Estudiantes que venía con la necesidad de ganar, tanto por la lucha por la primera plaza como para recuperar sensaciones fuera de casa y que no iba a vender su piel nada barata y a cada embestida cobista conseguían responder. Aún así, un COB superior conseguía llevarse el cuarto por 23-17 para alegría de la grada que no dejaba de animar.

En el segundo cuarto continuaban los ourensanos trabajando en defensa lo que provocaba que los madrileños no estuviesen cómodos y no pudiesen desplegar su juego colectivo y tuviesen que tirar de calidad individual para apretar el partido antes del descanso de la mano de Leimanis y Larsen. Conseguían imponerse en este parcial por 21-23 y ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios con 44-40 en el marcador y todo por decidir.

Tras el descanso parecía que reaccionaba Estudiantes, que dio un pasito más defensivamente, y conseguía voltear el marcador para ponerse 50-55 y provocar que apareciesen dudas en el COB por lo que Félix Alonso paraba el partido para reajustar al equipo. Funcionó y con Justin Turner de capitán del barco y Romaro Gill dominando la zona volvían las aguas a su cauce para acabar el cuarto con un triple desde el medio campo e irnos a los minutos decisivos 7 arriba en el luminoso.

Y tras los dos minutos reglamentarios de descanso llegó uno de esos cuartos de los que hacen afición. En el cual los primerizos quieren repetir y los ya veteranos gozaban como niños. El Pazo disfrutaba del juego de los nuestros, y los nuestros disfrutaban del baloncesto con el Pazo. Justin Turner sacó su repertorio más refinado para rematar a un Estudiantes moribundo que no se conseguía encontrar. La fiesta era ya total en una comunión entre grada y equipo que veían como la distancia aumentaba y la victoria se quedaba en Ourense. Sonaba la bocina final y la duodécima victoria de la temporada quedaba rubricada con un contundente 92-71 para alegría de todos los presentes.

Fotos: Carlos Domarco

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar