Un gran COB no puede contra el líder y cae derrotado en el derbi gallego

07 de Abril del 2024
Comparte

El Club Ourense Baloncesto pierde contra Leyma Coruña por 84-87 en el gran partido que se vivió en el Paco Paz y con el mejor ambiente de la temporada.

Comenzaba la fiesta ya a mediodia con las dos aficiones reunidas en la Fan Zone instalada por el Club Ourense Baloncesto en los aledaños del Paco Paz y que continuó a lo largo del partido.

Y tras el himno gallego interpretado por la Real Banda de Gaitas se producía el salto inicial y daba comienzo el encuentro. Salía un poco nervioso el equipo local al partido y lo aprovechaba Leyma Coruña para arrancar con un parcial de 2-13 lo que obligaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto para detener la sangría. Buscaba la reacción el COB pero las decisiones arbitrales, cuanto menos cuestinables, y el poderío de Coruña ampliaba la ventaja hasta el 13-26 con el que se llegó al final del cuarto.

En el segundo cuarto ponía ya la maquinaria en marcha el COB que conseguía ir reduciendo la distancia en el marcador poco a poco y poniendo en más problemas al conjunto herculino que no se encontraba tan cómodo en la pista como en los primeros minutos y no conseguían anotar con tanta facilidad. Con Radic, Kacinas y Turner de punta de lanza bajaba la diferencia de los diez puntos y obligaban al entrenador visitante a parar el partido para cortar la reacción cobista. Tras el parón continuaban las cosas igual y ambos equipos se iban a los tuneles de vestuarios con un marcador de 33-43 y bajo una pitada monumental a los colegiados por parte de la grada que no estaba nada conforme con su actuación.

Tras el paso por los vestuarios seguía el COB remando y remando para acortar la distancia y tener opciones de llevarse el partido. Con una actuación más que notable por parte de todos los jugadores la diferencia continuaba bajando y los nervios parecían aflorar en los visitantes que ya no encontraban esa fluidez de los primeros minutos y que veía la renta que tenian reducida a tan solo 4 puntos y con un Pazo volcado que creía en la remontada. Al final la calidad visitante consiguó poner el marcador en +7 para encarar los últimos 10 minutos.

Y comenzaba el último cuarto con un Pazo y un equipo en comunión, creyendo en la remontada, pasito a pasito seguía recortando la distancia hasta que con un triple de Llorente a falta de 4 minutos para el final empataba el partido 70-70 y Epi tenia que parar el partido para que no se les escapase. Reaccioba Leyma Coruña y volvía a irse a 7 puntos y tan solo un minuto por jugarse, lo que parecía sentenciar el partido. Pero no se rindió el COB que seguía creyendo y que pudo tener su premio para forzar la prórroga con una última posesión en la que Justin Turner falla el triple que empataba el partido. Aún así Romaro conseguía el rebote y anotaba para poner el 84-85 en el marcador y dos segundos por jugarse. Hacía falta rápida el conjunto ourensano y anotaban los dos tiros libres para el 84-87 definitvo ya que el triple a la desesperada desde medio campo no entraba y la victoria se iba a la ciudad herculina en un derbi inolvidable.

El siguiente partido en el Paco Paz será el domingo 14 de Abril.

Fotos: Carlos Domarco

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar