Breogán 78 - COB 77
En un encuentro que los locales lideraron en todo momento, el COB supo sufrir y "haciendo la goma", llegó a los últimos momentos con opciones de victoria. Los locales se fueron "desinflando" poco a poco pero fueron capaces de hacer valer su renta obtenida anteriormente para vencer por la mínima en el derbi gallego disputado esta tarde en Lugo.
El partido comenzó con el Breogán mucho más acertado. Se hizo dueño del choque y poco a poco iba incrementando su ventaja, que llegó a los 12 puntos en este primer período (24-12). Fue aquí cuando se produjo la primera reacción ourensana y gracias a Rai López y a Julio González (8 puntos en este cuarto) el marcador reflejó el 24-17. Ogirri anotó dos libres para cerrar el cuarto (24-19). Los locales mantenían la delantera pero su ventaja se estabilizó en torno a los 5-7 puntos. En cuanto Rafa Sanz vio que ésta subió, paró el juego con un tiempo muerto. Diouf estaba haciendo mucho daño en la zona pero nuevamente Ourense tuvo una reacción que le llevó a dejar el electrónico en 41-40, tras un parcial 0-8 (Kedzo, triple de Barbour y triple de Movilla). Leonavicius anotó la última canasta del primer tiempo dejando el resultado al descanso en 43-40.
Una vez más la ventaja lucense comenzó a crecer. Un 2+1 de Cobos, dos triples de Winchester, junto con dos libres de Diouf parecían decantar el partido (56-43). Pero las rachas se seguían alternando y Ourense volvió a acercarse (56-50). La respuesta local no se hizo esperar y se llegó al final del tercer cuarto con 63-52. Sin embargo, el COB seguía sin rendirse. Un parcial 0-8 les metía de nuevo en la pelea. Reacción del Breogán y la diferencia volvió a los nueve puntos (71-62, a 6.30 para el final). Rai anotó de tres, pero la respuesta de Cobos fue inmediata (74-65). La distancia parecía asentada en los 9 puntos, pero a falta de dos minutos Barbour tiró de repertorio y dejó el partido en un puño a falta de 27 segundos (78-77). Tiempo muerto en la cancha. Breogán aguantó su posesión hasta el final y Ogide se hizo con el rebote pero los tres segundos escasos no fueron suficiente para que el marcador sufriera cambios y la remontada ourensana no se culminó.
Los mejores del partido fueron el visitantes Barbour con 24 de valoración (20 puntos y 4 rebotes) y el local Diouf con 16 puntos y 10 rebotes (23 de valoración).