El Presidente del COB denuncia el incumplimiento del alcalde con el Club

26 de Marzo del 2013
Comparte
El presidente del Club Ourense Baloncesto, Roberto Fernández Añel, ha hecho balance de la gestión realizada durante los ocho meses que lleva al frente del Club. Fue en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar en la tarde de este martes y en la que estuvo acompañado por los Consejeros: Camilo Álvarez González y Manuel Lorenzo Reguera, y en la que el presidente del COB, tras hacer un balance de la gestión llevada a cabo en estos ocho meses, demandó el cumplimiento del compromiso adquirido por el Alcalde, como máximo responsable del Ayuntamiento,  y accionista mayoritario del club.
 
Fernández Añel, comenzó hablando del presupuesto inicial previsto, que ascendía a 900.000 euros, y que dadas las dificultades se redujo en más de 120.000 euros para quedar aprobado finalmente en Asamblea un presupuesto de 770.000 euros.
 
Se refirió a la reducción en más de 400.000 euros de presupuesto con relación a la temporada 2010-2011, última campaña en la Adecco Oro, y al hecho de que por primera vez en muchos años se va a terminar la temporada con los mismos jugadores y cuerpo técnico con que se inició. Destacando el rigor y la austeridad del presupuesto, así como la contención y la racionalización del gasto para construir un proyecto viable con el esfuerzo y el trabajo como señas de identidad.
 
Asimismo, destacó el hecho de estar al día en el pago de los sueldos y salarios del personal deportivo y no deportivo del club, así como del resto de gastos corrientes, lo que supone que están pagados el 61% de los gastos presupuestados en la temporada, en gran medida gracias a las aportaciones de los ourensanos y ourensanas: socios, aficionados, establecimientos y empresas colaboradoras.
 
El presidente del COB se refirió a las ayudas que reciben otros clubes de nuestra Comunidad y se lamentó de la desidia, el abandono y la falta de cumplimiento de la palabra dada por el Alcalde de la ciudad, que pone en grave peligro el futuro inmediato del club, que a falta de un mes para la conclusión de la liga regular afronta dificultades graves de tesorería. 
 
Por otro lado, Fernández Añel manifestó asumir la responsabilidad de la gestión económica, deportiva y social de la entidad como ha hecho durante los ocho meses al frente de la misma, derivando la responsabilidad  del futuro del club a los propietarios y máximos accionistas. 
 
El presidente del Club Ourense Baloncesto cerró su intervención apelando al ourensanismo, a la labor social del mismo y al derecho que este proyecto se ha ganado a ser respetado.
 
Por último, y ante la pregunta de una posible dimisión, Fernández Añel fue categórico al afirmar que cumpliría el compromiso adquirido en su día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar