COB 67 - Knet La Rioja 58 (2-1)

03 de Mayo del 2013
Comparte

Victoria vital en la pelea por la permanencia del Ourense, que logra ponerse a un solo partido de la salvación. Y el siguiente volverá a ser ante su público, ése que hoy no falló e hizo registrar en el Pazo Paco Paz la mejor entrada de la temporada. Eso sí el Knet ya no tiene margen de error y demostró en muchos momentos su peligro. Siguiente batalla este domingo a las 19.30 en Ourense.

El cuadro riojano salió al parquet con un acierto espectacular, en especial Galarreta, un viejo conocido de la afición local. El alero visitante consiguió anotar cuatro triples consecutivos ante el mal inicio local en ataque. Tras el 0-12, el marcador reflejaba un 2-14 que obligó a Rafa Sanz a pedir tiempo muerto e introducir variantes. Movilla y Ogide rompieron la racha visitante, pero Mesa dominaba el juego interior y la ventaja visitante se estabilizaba en torno a los 10-12 puntos. Hasta que Gibbs apareció. Cinco puntos consecutivos suyos, más un 2+1 de Ogide sobre el que cometió una falta antideportiva tan clara como innecesaria Busma, le dio alas al COB. Serrano anotó el 18-22 a poco más de minuto y medio para finalizar el cuarto inicial. Tiempo muerto solicitado por Sala y reacción de Knet que le sirvió para cerrar el primer período con 19-28. Serna amplió más la diferencia (19-30), pero Gibbs seguía tomando la responsabilidad atacante local. Poco a poco el partido se iba igualando y un 2+1 de Barbour dejó el electrónico en 29-33. La siguiente acción se saldó con la tercera personal del citado, forzada por Galarreta, que anotó sus dos tiros libres (29-35). Gibbs y dos libres de Mejeris llevaron la contienda al descanso: 31-37.
 
El partido se volvió más defensivo. Los nervios de lo que hay en juego empezaban a notarse y el acierto en el tiro riojano se redujo. Esto favoreció a los ourensanos, muy bien arropados por su público, que poco a poco imponían su ritmo de juego. La distancia se redujo y tras unos buenos minutos de Kedzo, los gallegos lograron mandar por primera vez: 46-44, llegando al final del tercer cuarto. Aún quedaba la canasta del año en el Pazo. Faltando cuatro décimas Gibbs recibe el balón tras saque de fondo y casi desde su zona sin tiempo de apuntar, lo lanza consiguiendo anotar. El triple de la temporada que permitió llegar a los minutos decisivos al COB cinco por arriba (49-44). La ventaja ourensana crecía poco a poco de la mano de un acertadísimo Gibbs, llegando a 11 puntos (57-46). Un parcial 0-5 parecía dar vida a Knet (57-51), pero Barbour apareció con dos triples consecutivos y sentenció completamente el partido: 63-51. De aquí al final aún presenciamos un nuevo triple espectacular de Gibbs ante su defensor tras casi agotar la posesión (67-53) que fue rápidamente respondido por Guirao (67-56). La última canasta del choque la anotó Arévalo dejando el resultado final en 67-58.
 
El mejor del partido fue Gibbs con 27 puntos y 5 rebotes (24 de valoración). Por parte visitante el mejor fue Galarreta con 20 puntos y 2 rebotes (14 de valoración).
 
César Fdez. Pérez (basketme.com)
Club Ourense Baloncesto
 

Estadísticas completas del partido (feb.es)

Galería fotográfica completa del partido (basketme.com)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar