COB 64 - Knet La Rioja 65 (2-2)
La emoción vivida hasta el último segundo en el Pazo Paco Paz, no sirvió para que los locales sellaran la permanencia, y eso que lo tuvieron hecho hasta el último triple de Galarreta. Pero quizá el mal primer tiempo gallego fue clave y cuando parecía que una nueva remontada se iba a culminar, un exjugador de los ourensanos fue el encargado de mantener viva la eliminatoria. Y así será hasta el martes en el que Logroño decidirá quien es el segundo descendido de la categoría y quien tiene que celebrar la salvación.
El cuadro riojano fue el amo y señor durante los primeros veinte minutos. Ya de inicio un parcial 0-8 mostraba sus intenciones. Tras un primer arreón gallego (7-0) parecía que el partido se igualaría, pero no fue así. Knet siguió imponiendo su ritmo y poco a poco su ventaja fue en aumento. Cerró el primer cuarto con 14-21, pero a continuación el margen creció. David Mesa se hizo fuerte en la zona, y él por dentro y Galarreta por fuera eran los principales referentes visitantes. Ourense no mostró ningún poder de reacción y La Rioja llegó a vencer por 16 puntos (19-35). Al descanso el electrónico reflejaba un contundente 22-36.
Si el pasado viernes, tras un primer cuarto espectacular, Knet se quedó sin ideas y su afluencia anotadora fue escasa, hoy el que no tenía ideas en ataque era el cuadro local. Pero tras el descanso todo cambió. El COB parecía otro en todas sus facetas. Su defensa agresiva no permitía canastas fáciles, y en ataque encontraron la fluidez de otras tardes. Un 14-0 ante el júbilo de las pobladas gradas del Pazo, que demostraron una vez más que estaban allí para no dejar de animar en ningún instante, igualó a 36. Galarreta cortó el parcial con un triple, pero Kedzo respondió de igual forma en la posterior posesión (39-39). Tras anotar Busma, Barbour, con un triple, puso por primera vez a los suyos por delante (42-41). Los riojanos se adaptaron al nuevo estilo que estaba tomando la contienda y pese a que David Mesa cometió la tercera falta personal que le llevó al banco, fueron capaces de finalizar este tercer cuarto por delante (47-50).
El comienzo del cuarto final mostró la tensión que había en la pista. Los dos se jugaban mucho (más Knet, está claro) y las imprecisiones, errores y pérdidas se sucedieron. Esto mantuvo la igualdad y los últimos minutos, ante la imposibilidad de anotar por las fuertes defensas, los puntos llegaron desde la línea de personal. Tras siete libres anotados por Barbour, cuatro puntos de Mesa y dos tiros libres de Suárez el tanteador reflejaba 59-60. Julio, Gibbs y Suárez sólo fueron capaces de anotar uno cada uno en la posterior visita a la línea de 4,70 y el choque estaba empatado (61-61) con 45 segundos por jugar. Gibbs anotó en la posterior posesión y a continuación Suárez volvió a fallar un libre, capturando Barbour el rebote y recibiendo falta rápida (63-62). Barbour anotó sólo el segundo y los técnicos visitantes solicitaron tiempo muerto para organizar jugada con 16 segundos y 64-62 en el marcador. Galarreta consiguió encestar un espectacular triple saltando más arriba que su defensor en cuanto recibió el balón y dejaba al COB uno abajo con 9 segundos para tratar de arreglarlo. Tiempo muerto de Rafa Sanz para organizar el último ataque. Gibbs se la jugó intentando una penetración y Knet cortó el balón saliendo éste por el lateral. El segundo y medio restante sirvió para que el balón llegase a Barbour en una esquina que se tuvo que jugar el lanzamiento con dos defensores delante y su tiro fue al hierro, dejando la eliminatoria viva ante el “chasco” de la grada. Resultado final: 64-65.
El mejor del partido fue Barbour con 19 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia (17 de valoración). Por parte visitante el mejor fue Mejeris con 8 puntos y 8 rebotes (14 de valoración).
César Fdez. Pérez (basketme.com)
Club Ourense Baloncesto
NOTICIAS RELACIONADAS








