Knet La Rioja 85 - COB 65 (3-2)
No pudo ser en el quinto y definitivo partido del play-out. Knet, bien arropado por su público, supo imponer su juego y gracias a un enorme David Mesa consigue la salvación. El COB estuvo más cerca que nunca en ese final de cuarto partido, pero se escapó y quizá peso en exceso en el recuerdo de todos.
El primer cuarto fue de máxima igualdad, Gibbs estaba acertadísimo y era el referente en ataque de los gallegos. Pero no fue hasta mediados del segundo, donde gracias a dos buenos ataques de Ogide y tres libres de Gibbs, el COB lograba aventajar a Knet por siete puntos: 18-25. El tiempo muerto de Jesús Sala surtió efecto y sus jugadores no sólo remontaron sino que lograron el mismo colchón que antes tuvo el Ourense, siete arriba: 35-28. David Mesa ya se convertía en el referente. Gibbs cortó la racha local con un triple (17 puntos en este primer tiempo) y un tiro libre por cada equipo llevó el partido al descanso con 36-32.
Tras la reanudación Busma cometió su cuarta falta, pero el juego interior riojano no se resintió lo más mínimo. Mesa tomó la responsabilidad y no hubo defensor capaz de pararle. Parecía que Knet La Rioja podía romper el partido (42-34), pero en ese momento Barbour tomó el relevo a Gibbs. Anotó 11 puntos consecutivos y volvió a dar esperanzas a los ourensanos (42-45). Nuevo tiempo muerto local, que una vez más provocó la reacción en sus jugadores. El COB se quedó anclado en los 45 puntos, mientras Knet volvía a imponer su estilo de juego, buscando mucho a Mesa, y con un 16-2 para finalizar el tercer cuarto (tras dos triples consecutivos de Uriz) el partido quedaba muy a su favor: 58-47.
Los gallegos trataron de apretar en los primeros instantes, pero ataque tras ataque Mesa acertaba y la ventaja local aumentó hasta llegar a los 20 puntos (72-52). El encuentro ya estaba sentenciado. Ourense aún así lo intentó, pero nunca llegó a acercarse lo suficiente para generar cierto nerviosismo en su rival, que pudo celebrar la permanencia con su afición. Resultado final: 85-65.
El mejor del partido fue David Mesa con 29 de valoración (22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias). Por parte visitante el más destacado fue Gibbs con 23 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia (22 de valoración).








