Buenas sensaciones en el debut en pretemporada, forzando una prórroga ante un Breogán casi completo

08 de Septiembre del 2013
Comparte

Primer test de pretemporada para el nuevo COB en el Pabellón de A Granxa en Verín ante Breogán, que terminó con derrota del Club Ourense Baloncesto (80-83) en la prórroga y tras un partido igualado, a pesar del condicionante de la falta de pívots en los cobistas. Ese aspecto, la ausencia de N´Diaye (pendiente de recibir el visado para llegar a Ourense), Jonathan Kale, que llegará el día 10 y la presencia de Morentin con solo dos entrenamientos, era un condicionante muy importante a superar ante una plantilla como la de Breogán, que también contaba con ausencias como la de Manu Gómez y el pívot Palsson, ex de Manresa, pero con la sola presencia de uno de los pívots más determinantes de la LEB Oro, Diouf, se bastó para poner en serios aprietos en ambas zonas al COB.se vislumbra 

Pero el partido fue muy igualado de principio a fin. Hasta el descanso estuvo marcado por las alternativas en el marcador. Oscar Raya, el joven pívot que está ayudando en los entrenamientos realizó un buen primer cuarto y ahí el COB consiguió sus primeras ventajas (13-9), gracias también al trabajo de Iván García. Pero enfrente Diouf iba poco a poco marcando diferencias y el americano Tyrus McGee, que puede ser una de las sensaciones de la temporada, daba muestras de su fiabilidad a la hora de anotar. La intensidad defensiva, uno de los aspectos que más resaltó el técnico cobista antes del partido, era lo más sobresaliente del COB, que se mantenía en el partido sin problemas con las gotas de calidad de Pedro Rivero en la dirección, la garra de Huertas y los puntos de Morentin. La igualdad presidió el choque al descanso (33-33).

Y tras el descanso Breogán impuso su físico y estuvo más acertado desde el perímetro. En las zonas Diouf y Schaftenaar dominaban con solvencia y McGee y Bortoloussi imponían su ley con acierto desde el exterior. Así llegó el primer momento complicado del partido cuando Breogán se colocó con siete puntos de ventaja (36-43). En los últimos minutos del tercer cuarto Rivero y Huertas tiraron de casta y calidad y el COB pudo llegar al último cuarto con opciones de victoria (51-56).

Pero Breogán iba de menos a más y llegó al momento de la verdad mejor físicamente al tener que hacer un desgaste menor. Impuso un plus de intensidad defensiva y el COB veía como el partido se ponía cuesta arriba (52-62). Fue el momento en que el equipo sacó la casta y aprovechó la ausencia de Diouf para meterse de lleno en la lucha por la victoria. Rivero, Huertas y un inspirado Edu Martínez, con dos triples consecutivos y una dosis de intensidad que invitan al optimismo, llegaron a poner por delante al COB en el último minuto (68-67). Breogán se puso por delante gracias a McGee, pero Riley, uno de los destacados cobistas en una labor sorda, pero sumando en muchas facetas del juego, igualó el partido con dos tiros libres mandando el choque a la prórroga.

Una prórroga en la que no hubo opción porque el cansancio ya hizo mella en los cobistas, que a pesar de todo y de ir con desventajas de hasta 9 puntos en el marcador, intentaron hasta el segundo final la victoria. En el COB destacaron los 18 puntos y 21 puntos de valoración de Riley, 9 puntos y 9 rebotes de Oscar Raya y los 15 puntos de Huertas. Edu Martínez con sus triples, Morentin, con su calidad e Ivan García con su buen trabajo hasta el descanso, junto con la labor seria de Julio González y el buen nivel defensivo durante algunos minutos y el trabajo colectivo, fueron las notas más destacadas de un equipo que invita al optimismo, aunque tiene mucho trabajo por delante como reconoce su técnico, Gonzalo García de Vitoria: "estoy contento del trabajo de todos por las circunstancias en las que estábamos. Dimos la cara hasta el final, aunque tuvimos errores como es normal que hay que corregir, pero hay tiempo y es normal en estas épocas"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar