Club Ourense Baloncesto 60 - 56 Leyma Coruña, Primera victoria de la pretemporada

El COB consiguió su primera victoria de la pretemporada al derrotar al Leyma Coruña (60-56) en un partido igualado y con alternativas para los dos equipos. Leyma Coruña dominó hasta el descanso y el COB fue mejor tras el intermedio llevándose la victoria final.
Segunda prueba de la pretemporada que pese a la falta de rodaje de los jugadores, el COB consiguió la victoria, debutó Jonathan Kale, a pesar de llegar 24 horas antes y fue objeto de una gran ovación cada vez que entraba en la pista, y ya pudo ofrecer minutos de calidad en el juego interior.
Hasta el descanso Coruña estuvo más intenso en defensa y en el aspecto reboteador en ambas zonas y en el COB apareció un acertado Edu Martínez con una serie de triples que mantenían en el partido a los cobistas, al igual que la labor de Riley, que sigue dejando excelentes sensaciones en lo que llevamos de pretemporada. Al descanso, cinco puntos de desventaja (29-34).
Y tras el intermedio el COB jugó los mejores diez minutos de pretemporada, los del tercer cuarto. Aún con la ausencia de Rivero en la dirección, uno de los pilares del equipo y con pocos minutos de Huertas en pista, el equipo ofreció unos minutos de calidad en la pintura con el dúo entre Morentín y Kale que hacen albergar buenos augurios para el futuro. Además Edu Martínez seguía en racha con el triple, terminando el partido con cinco convertidos y el COB volteaba el marcador (51-45). El choque se igualó en los últimos minutos fue Jonathan Kale el que tomó el bastón de mando y lideró la victoria cobista demostrando que tres años más tarde, todavía es mejor jugador del que se fue de Ourense y que está llamado a hacer grandes cosas esta temporada.
COB: Frutos (4), Huertas (2), Julio González (4), Iván García (7), Morentín (13)-cinco inicial- Mallou, Edu Martínez (15), Raya (), Riley (6), Kale (9).
Leyma Coruña: Herrero (7), Ogirri (9), Javi Lucas (6), Cabanas (12), Anoke (16) – cinco inicial- Sonseca (2), Angel Hernández (2), Carlos Noguerol (2), Rubén Rey (), Julio Flores ().
Arbitros: Jacobo Rial y Adrian Gallego.
Parciales por cuarto: 12-15, 17-19, 22-13, 9-9.
Pabellón Municipal de Celanova. Unos 350 espectadores.