Se impuso la lógica, imperó la diferencia de categoría

El Club Ourense Baloncesto no pudo dar la sorpresa y se vio superado por Obradoiro que demostró tener mayor potencial que la temporada pasada, donde ya alcanzó los play off por el título de ACB y que desde el salto inicial impuso un ritmo de juego y una intensidad a lo que el COB no pudo dar respuesta.
Obradoiro mando desde principio a fin. El control del rebote era local y el poderío físico hacía muy complicado tener posiciones fáciles de tiro en la zona. Los fallos en los primeros tiros claros desde el exterior fue factor que fue restando ánimo a los cobistas, que veían como Corbacho ya empezaba a dar muestras de su calidad desde el triple y que las diferencias al término del primer cuarto eran sustanciales (25-11).
Mejoró el COB en el segundo cuarto. Se asentó un poco más en defensa, apareció mayor claridad en ataque y los porcentajes de acierto en el tiro mejoraron y así se pudo ver un choque más nivelado y en el COB plantó cara. Sin embargo tras el intermedio, Obradoiro volvió a dejar clara su superioridad. Blindó la zona, donde solo Kale y algún momento de N´Diaye, podían hacer frente, anotó con facilidad en transición por su control del rebote y desde el exterior tanto Corbacho como Dewar estuvieron letales. Así la diferencia solo hizo incrementarse poco a poco hasta estabilizarse durante todo el segundo tiempo por encima de los 20 puntos.
Al final derrota ante un equipo muy superior en la que quedaron cosas positivas como la labor de Kale y algunos destellos del senegalés N´Diaye. La diferencia de potencial no permitió ver una semifinal más igualada, pero si sirvió de test para un COB que sigue creciendo a falta de dos semanas para el inicio de liga y ahora con toda la plantilla a disposición de Gonzalo García de Vitoria.
ESTADISTICAS:
Obradoiro: Xantho poulos (2), Corbacho (15), Pumprla (10), Muscala (5), Minnerath (9) –cinco inicial- Rafa Luz (4), Iñaki Sanz (5), Durand Scott (7), Dewar (9), Juyent (8), Miki García (7).
COB: Rivero (5), Huertas (8), Julio González (), Morentin (5), Kale (9) – cinco inicial- Edu Martínez (3), Frutos (3), N`Diaye (6), Iván García (12), Riley (2).
Árbitros: Jacobo Rial, Carlos Cortés y Diego Domínguez.
Parciales por cuarto: 25-11, 19-16, 22-16, 23-10.