Gonzalo García de Vitoria: 'El objetivo es que nuestros errores no nos hagan perder el partido'

El COB afronta la segunda cita de la temporada, el primer desplazamiento y uno de los más complicados a priori por el potencial del rival, el Burgos de Andreu Casadevall. Un partido en el que, a pesar de la dificultad por la calidad del equipo candidato al ascenso, tendrá un componente extra de dificultad por la presión del pabellón del Plantío donde son casi imbatibles durante las últimas temporadas, como reconoce Gonzalo García de Vitoria "jugarán por primera vez, porque en pretemporada no lo hicieron en casa y en ese pabellón el ambiente es excepcional y le dan un plus al equipo. Ese factor les convierte en más peligrosos porque juegan con mucha excitación ante la presión y lo exigente que es su afición".
Del potencial del equipo de Burgos tiene claro que ha cambiado jugadores respecto la temporada pasada, donde consiguieron el ascenso y la Copa Príncipe, pero no varía su forma de jugar "es un equipo agresivo atrás, que presionan bien las líneas de pase y que en su ataque sus pívots tienen mucha importancia en el bloqueo directo y en el indirecto sus exteriores. Peña recoge la función de Vinicius y estoy seguro que será un jugador muy importante durante la liga como ya demostró la primera jornada. Si analizas juegan de igual forma que el año pasado con las incorporaciones de Sabat, Bassas, Maresch, Copenrath o Peña. Su movilidad en el ataque es algo que dificulta la defensa del rival".
Todavía no se encuentran en su momento de juego, pero para Gonzalo García, Burgos demostró en la primera jornada su calidad "ganando un partido de oficio en Pamplona ante un rival que les hizo trabajar mucho y sin ser brillantes fueron superiores, lo que habla de su calidad".
Para este partido Bassas no estará por lesión y Maresch llegará después de más de un mes lesionado. Gonzalo cree que la baja de Bassas será importante "porque es un exterior diferente en ataque y en defensa y junto con Sabat y Oscar García son sus principales referencias en el tiro exterior. Pero será un arma de doble filo porque este tipo de equipos ante las bajas se crecen y responden mejor".
El equipo cobista ha realizado una semana de entrenamientos más corta de lo habitual, al jugar en sábado y que el técnico califica de "irregular porque el lunes todavía había cansancio, aunque los entrenos restantes fueron de muy alto nivel. Lo mejor es que Jared ya tiene más entrenamientos con nosotros y Edu se está acoplando bien a la máscara y eso será positivo para este choque".
Un partido para el que el equipo quiere competir como ante Andorra, corrigiendo errores e intentar disputar la opción de victoria hasta el final "nuestro objetivo es que los errores propios no te hagan perder el partido y si tenemos 15 o 20 pérdidas no tendremos opciones porque nos castigarán como Andorra ya que su contraataque es letal. Queremos realizar un partido regular en defensa como el del otro día y que en ataque subamos la anotación, aunque con Burgos delante será complicado hacerlo, pero al menos debemos intentar que los porcentajes de dos y de tres mejoren para tener más opciones".
Por último quiso dejar claro que Jared Carter tendrá un papel importante para este choque "por las características del rival, porque ya nos conoce mejor y nuestros sistemas y porque esperamos que pueda aportar lo que le pedimos y se acople a nuestro juego que será muy beneficioso para todos".