Autocid Ford Burgos 69 - 61 Club Ourense Baloncesto

12 de Octubre del 2013
Comparte
El Club Ourense Baloncesto le puso las cosas muy dificiles a un Burgos  favorito para el Ascenso, mostrando un  gran nível defensivo aunque no pudo culminar la faena  debido al desacierto en el tiro.
 
El COB no pudo dar la sorpresa en la primera salida de la temporada, trás un partido que llegó igualado hasta el final en una de las pistas más difíciles y ante uno de los principales favoritos para el ascenso, el Burgos de Andreu Casadevall. Los cobistas realizaron un partido con excelente nivel defensivo durante todo el mismo y la sensación del equipo volvió a ser buena compitieron de tú a tú hasta el último minuto, pero acabaron perdiendo fruto de sus errores en los tiros que provocaron que Burgos tomase una renta final de hasta 11 puntos, que el COB ya no pudo reducir.
 
EL PARTIDO
Comenzó con el liderato en ataque de Huertas, que volvía a jugar contra uno de sus ex equipos y que mostró un excelente nivel durante todo el choque, poniéndole las cosas difíciles a los locales a base de anotación exterior (14-17). La igualdad que imperó durante todo el cuarto, se hizo patente en el parcial final de 20-23.
 
 El partido en el segundo cuarto  se convirtió en un toma y daca y Burgos no se sentía cómodo, que era una de las mejores noticias de lo que se veía en la pista. Sin embargo comenzaron los errores en canastas fáciles bajo el aro y el equipo tiró de rotaciones, después de que Carter ofreciese ya sus primeras aportaciones al equipo, aunque las faltas personales le lastraban. El Club Ourense Baloncesto mostraba su buen estado de forma física y mental llegando al descanso prácticamente igualado(38-37).
 
Tras el descanso  a pesar de que a nivel defensivo el COB se mantuvo a un gran nivel en ataque entró en un momento crítico cuando Kale, una de nuestras  principales referencias no tenía su día y los fallos en el tiro exterior empezaban a dar a Burgos la opción de abrir brecha en el marcador.
 
El tercer cuarto terminó con un cercano 51-48, a pesar del mal comienzo del mismo, Riley salió al rescate y dejó todo nivelado para el último cuarto que dejaba el partido abierto para el final.
 
Cuando ya no hubo reacción fue con el mal comienzo en ataque del último cuarto la renta  de Burgos se fue a los 11 puntos, la máxima durante todo el partido y el desacierto en el tiro seguía lastrando al equipo de Gonzalo García de Vitoria. Solo un arreón final de casta de Huertas e Iván García permitió llegar al último minuto a cuatro puntos (65-61), pero la calidad individual de Jeff Xavier y Aguilar pusieron la puntilla y dejaron de nuevo al borde de la lucha por el triunfo final al COB sonando  la bocina con 69-61 en el marcador.
 
Parciales
20-23; 18-14; 13-11; 18-13;
Anotación
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (4), Albert Sàbat (6), Juan Aguilar (4), Antonio Peña (11), Anton Maresch (4), Jorge García (9), Jeff Xavier (14), Taylor Coppenrath (9), Sergio Olmos (8).
Ourense Baloncesto: Rafa Huertas (15), Riley Lettgerodt (7), Pedro Rivero (2), Iván García (13), Jonathan Kale (5), Álvaro Frutos (1), Julio González (6), Edu Martínez (2), Jared Carter (4), Roberto Morentín (6).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar