Gonzalo García de Vitoria: 'Ya tenemos ganas de ver plasmado en resultados positivos nuestro buen trabajo'

El COB afronta su segunda salida consecutiva de la temporada al Pabellón Anaitasuna de Pamplona y lo hará con todo la plantilla disponible a disposición de Gonzalo García de Vitoria, incluido Mamadou Diop, que ya podrá jugar minutos al tramitarse su ficha como vinculado. La plantilla y el cuerpo técnico cobista afrontan la cita con la ilusión de poder ratificar su competitividad hasta la fecha con el primer triunfo de la temporada.
El entrenador tiene claro que será difícil traer la victoria “porque siempre es difícil ganar fuera de casa. Además jugaremos ante un equipo agresivo atrás, que presiona mucho, realiza muchos dos contra uno y que en general lo que pretende es que no juegues a lo que quieres jugar”, aunque afronta la cita con ilusión “ya tenemos ganas de ver plasmado en resultados positivos nuestro buen trabajo y está claro que necesitamos ganar”.
De la plantilla de Ángel Jareño destaca su bloque y su potencial exterior en lo que se refiere a su ataque “con dos bases como Mokongo y Christian Díaz, un perímetro con el que puede ser uno de los tres mejores jugadores de la categoría si coge la forma tras su lesión como Urtasun, además jugadores con muchos puntos en las manos como Suárez, Bonhome o el mismo Duschev y que en el interior tienen pívots difíciles de defender por su experiencia y calidad como Mesa y su capacidad de anotar en tiros cortos”.
El perímetro puede ser uno de las claves del partido. En el lado cobista todavía no se consiguió estar en unos porcentajes aceptables para tener opciones de victoria, algo que no preocupa porque “tenemos buenos jugadores, con calidad para anotar y que trabajan bien en los entrenamientos y entiendo que es una cuestión de rachas, que estoy seguro que cambiará de inmediato, aunque es verdad que entiendo que no hemos ganado todavía porque no hemos estado bien en este aspecto” y en el lado navarro porque basan buena parte de su ataque en esta faceta del juego “con jugadores como los antes mencionados además de la versatilidad de Navajas, por lo que habrá que controlar mucho que tanto en los bloqueos directos o indirectos no puedan conseguir posiciones fáciles de tiro”.
La actualidad del partido viene marcada por la posible ausencia del base Michael Mokongo, que está cerca de fichar por el Mónaco, aunque todo apunta a que jugará finalmente este encuentro. Gonzalo García no se plantea un partido sin él “no preparamos nada por si no está y si eso pasa tendríamos que hacer dos o tres ajustes, pero no queremos obsesionarnos con él ni con nadie. Mokongo es un jugador de mucha calidad, de gran capacidad anotadora y muy difícil de defender. Si no juega será una baja importante y pierden algo de potencial, pero igual también provoca que todos den un paso adelante y el partido todavía es más complicado de ganar”.
La ventaja de Navarra inicial será en el juego exterior, mientras que el COB intentará aprovechar su potencial interior “donde debemos tener cierta ventaja porque tenemos jugadores polivalentes y poderosos y cada día estamos mejor y Jared también lo está. El único lunar son los porcentajes en el tiro, porque en el último partido los que hicieron Morentin y Kale no son normales y estoy seguro que no se volverán a repetir"