Planasa Navarra 82 - 88 Club Ourense baloncesto

19 de Octubre del 2013
Comparte

El club Ourense Baloncesto se estrena con una importante Victoria fuera de casa y hace que se vislumbre una temporada apasionante, mostrando un juego y un equipo con el que vamos a disfrutar y que seguro nos dará muchas alegrias este año.

Primera victoria del COB de la temporada en un partido que se complicó tras unos primeros veinte minutos de excelente juego cobista y que tuvo que apelar a la casta del grupo y a la calidad y experiencia de Rivero, Huertas y Morentin en los momentos clave para sumar una victoria muy importante en la prórroga. El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera hasta el descanso en la que se vio la mejor versión del COB de la temporada. Con la intensidad y agresividad defensiva de siempre y con una fluidez en el ataque y un acierto que hasta no se pudo ver y que dejó una excelente sensación de lo que puede ser el equipo cuando se vaya conjuntando y rodando todavía más.

Los dos primeros cuartos fueron un recital de Rivero en la dirección y anotación, de Huertas en intensidad defensiva y mirando aro y de poderío interior de Kale e Iván García que no tenían problemas para superar una y otra vez a sus pares, dominar el rebote y anotar con fluidez. Los porcentajes en el triple eran hasta este choque una preocupación, pero quedó disipada con el choque de Navarra donde hasta el descanso ya se habían conseguido un total de 8 en 15 lanzamientos, más de los anotados en los dos primeros partidos. 

Rivero fue el que enseñó el camino y Huertas, Riley o Edu Martínez demostraron que los malos porcentajes era cuestión de una mala racha. Así el aluvión de juego cobista propiciaba que al descanso la diferencia fuese de 13 puntos (30-43), la tónica de lo que fueron dos cuartos de clara superioridad.

Pero todo cambió tras el descanso, empezaron los contratiempos para el COB  que  alcanzó una renta de 17 puntos (38-55) y al mismo tiempo Kale era eliminado por dos faltas consecutivas y una técnica. A partir de ese momento permitió a Navarra ir recortando diferencias hasta voltear el marcador a los tres minutos del último cuarto (64-63). De ahí hasta el final llegaron momentos de dificultad en los que el equipo tiró de casta para mantenerse a flote y con el acierto de Riley y Huertas, con el colofón de un triple, forzó la prórroga.

En  desenlace iba a ser de infarto estaba en juego la primera victoria del equipo, fue entonces cuando  volvió a verse la superioridad del COB. La intensidad defensiva regresó e Iván García y Riley se encargaron de poner la puntilla al partido con dos triples que ya no encontraron respuesta en los locales. 

Una victoria muy importante y necesaria para el desarrollo del equipo en la temporada. El próximo rival será Huesca el próximo viernes en el Pazo.

FICHA TÉCNICA
PLANASA NAVARRA: Christian Díaz(3), Durchev(12), Bonhome (3), Navajas (17), Sebirumbi (0) -cinco inicial- Mesa (8), Lorenzo(10), Urtasun (15), Suárez (9), Savitski(5).
CLUB OURENSE BALONCESTO: Rivero (18), Huertas (20), Julio González (2), Iván García (11), Kale (8) -cinco inicial- Riley (11), Frutos (0), Edu Martínez (6), Carter (4), Morentin (8).

Parciales por cuarto: 12-24, 18-19, 28-19, 19-16, 5-11.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar