Antonio Gavilanes repasa la actualidad del Club Ourense Baloncesto

12 de Agosto del 2014
Comparte

En la mañana de hoy, Antonio Gavilanes, Presidente del Club Ourense Baloncesto, compareció ante los medios de comunicación en el centro médico El Carmen, donde ofreció una completa comparecencia ante los medios de comunicación analizando su segunda temporada al frente de la entidad. 

El presidente comenzó su exposición agradeciendo a las empresas y particulares que pusieron a disposición del club su colaboración y patrimonio para completar el aval, una ayuda sin la cual sería imposible poder llegar a participar en la próxima Adecco Oro. Estos agradecimientos fueron dedicados a las siguientes empresas e instituciones: 

Sensusclas, Geseco, Construcciones Benigno Álvarez, Barreras de Seguridad, Grupo Antolin, Londinel, Xedega (Asesores&Consultores) y Marín Petróleos, así como al grupo de trabajadores de la Empresa Gavilanes. 

Así mismo, el Presidente realizó una mención especial a la FEB y FEGABA por aceptar su solicitud y resolver satisfactoriamente la misma, así como a los 14 clubs que le apoyaron de forma unánime la proposición del COB. Especialmente destacó la colaboración especial de Juan Bernabé (Clavijo), que se involucró de forma especial con el club, al igual que José Ramón Lete Lasa, sin dejar pasar tampoco a los gruposde personas que socialmente y políticamente han prestado su ayuda, así como toda la masa social del club manifestada en las redes sociales e Internet.

Tras la breve menciónde agradecimientos, el Presidente continuó manifestando lo siguiente: “Se convocará una Junta Ordinaria de Accionistas con los siguientes puntos en el orden del día: 1) estudio y aprobación de cuentas del ejercicio anterior y 2) renovación de cargos.” En caso de la continuación de la actual directiva matizó que habrá dos o tres incorporaciones, añadiendo sin embargo que como parece que fluyen otras opciones, “nunca nos aferramos al cargo”, “llegando en varias ocasiones a ponerlo a disposición de los máximos accionistas, Concello y Diputación, que al final son los máximos implicados en el equipo y a los que más se le exige”.

Siguiendo con el tema, el Presidente añadió lo siguiente: “Del mismo modo se abre un plazo hasta la Junta Ordinaria para que todas esas corrientes que fluyen y quieran echar una mano aparezcan. Solo decir que es una pena que si son reales, no apareciesen a principios de julio para aportar los 34.000 euros que nos faltaban de aval, pues se abrió una solicitud de colaboración y nadie vino a colaborar o a proponer”, cuando como bien se sabe “los máximos beneficiados no éramos nosotros, sino el club”.

En el momento actual, Antonio Gavilanes valoró que “no se puede perder más tiempo”, por lo que el grupo directivo actual seguirá trabajando como hasta ahora, si bien invitó a que si otro grupo se hacía cargo del aval de 180.000 € depositado por el grupo directivo actual, los 36.000 € de inscripción y los pagos pendientes a proveedores y agentes de jugadores (que se pagará con los ingresos pendientes del pago del Ayuntamiento en la temporada pasada), se podría estudiar su viabilidad y las opciones que ofreciese. El Presidente recalcó que oirá cualquiera alternativa seria, sin embargo, que alternativas difusas como las que el año pasado parecía haber y se esfumaron no se precisan en este momento. 

En otros temas, el Presidente recalcó que próximamente se le transmitirá a los accionistas que, tras ser aceptados en LEB Oro, se comenzará a trabajar en la elaboración de un presupuesto que permita la plena estabilidad del club, siendo ahora mismo las prioridades la confección de la plantilla del primer equipo y de la estructura del club el principal motivo de trabajo desde hoy día. 

Respecto a la cantera, Antonio Gavilanes apuntó que tanto los equipos júnior como cadete participarían en las fases clasificatorias para acceder a liga gallega en el próximo mes, siguiendo con una de las novedades más importantes para este año en la estructura del club y que tantas dudas había conllevado en la opinión pública: la posible aparición de un nuevo equipo del Club Ourense Baloncesto participante en la categoría de Primera División Nacional Sénior.

En el tema publicitario, el Presidente apuntó la cercanía de acuerdos con tres empresas y entidades bancarias, si bien se seguirá trabajando en el tema. Además, destacó que siempre se escucharán todas las ideas e iniciativas llevadas a cabo por la afición, como han hecho muchas veces Siareiros Cobistas y otros muchos aficionados, a los que agradeció enormemente su compromiso.

Finalmente, Antonio Gavilanes terminó recordando que el organigrama de fichajes está en marcha desde hace tiempo, pero por la situación sufrida tan solo Pedro Rivero tiene contrato con el Club Ourense Baloncesto actualmente, si bien en próximas fechas se sabrán los nombres de dos o tres fichajes. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar