Gonzalo García de Vitoria: “Nuestro primer gran cuarto ha dado la soltura necesaria al equipo para atacar bien”

12 de Noviembre del 2014
Comparte

Durante la rueda de prensa postpartido, nuestro entrenador Gonzalo García de Vitoria destacó, visiblemente contento por el resultado, que “el equipo ha hecho un buen trabajo en los dos lados del campo”, con un “primer cuarto excelente, a nivel de intensidad, defensivo… e incluso de acierto”. Después “no se ha acertado en el tiro exterior, pero en ese primer cuarto sí”. El único “lunar a destacar” serían los “10 rebotes ofensivos que han cogido en el primer tiempo”, si bien “se ha corregido” en la segunda mitad. De esa forma, Gonzalo resaltó que “en defensa se ha sabido cuidar de los puntos donde ellos podían hacer daño”, pero la clave “ha estado en el ataque”, donde “el primer gran cuarto ha dado gran soltura y confianza para atacar”.

Sobre el buen partido del juego interior, Gonzalo destacó que “los pívots han encontrado huecos y pases fáciles”, algo favorecido, sin duda, “por el poderío exterior” del COB, que obliga “a las defensas a cerrarse”, si bien hoy “hubo momentos donde no se estuvo acertado”.

En general, el entrenador se mostró “muy contento”, por la victoria “y ganar a un rival del nivel de Peñas Huesca”, que pese “a hoy tener un mal día” es “un equipo que ganará muchos partidos”.

Cuestionado sobre el crecimiento de los jugadores extranjeros, Gonzalo García de Vitoria destacó “una virtud muy positiva de todos ellos”, y es que “ninguno tiene afán por la estadística”, algo “muy importante” ya que “todos piensan en el grupo”. “Tyler Brown”, por ejemplo, “ha tenido un partido donde ha pasado y creado ventajas, y solo ha tirado dos veces a canasta”, mientras “Chase ha hecho un gran partido en todo” y Ben Allison “ha peleado como siempre”.

Sobre el partido, destacó que fue un “choque bonito para el espectador, con mates, espectáculo” y donde el “público estuvo muy bien apoyando al equipo”, algo que se volverá aún más importante “cuando se pierda”, pues “habrá seguro momentos malos”.

Respecto al nerviosismo vivido tras las tres derrotas, Gonzalo resaltó que había “que seguir tranquilos”, pues “se estaba trabajando bien y ya han llegado los frutos”. Se “había jugado contra algunos de los mejores equipos de la liga y se había llegado vivos a los tres últimos minutos. Eso lo firmaría cualquier entrenador”, incluso él mismo “en la vuelta”.

Gonzalo reseñó además que había un partido marcado clave en su calendario, que “era Lleida”, pero “tras perder el siguiente partido, si perdíamos en Burgos este sabíamos que era muy importante”. Tras “ganar en Burgos”, el grupo “tomó el partido como igual de importante” y por eso, “se venció como se ha hecho”. Ahora, “hay que seguir igual” e ir a Coruña a competir al máximo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar