Gonzalo García de Vitoria: "Hay que recuperarse de la derrota, sino lo pasaremos mal ante Prat"

13 de Diciembre del 2014
Comparte

En la rueda de prensa llevada a cabo en el Pazo dos Deportes antes de nuestro viaje a Prat, Gonzalo García de Vitoria destacó que el partido del jueves había sido “una derrota como va a haber más”, donde el COB no estuvo bien y “Palma hizo un gran partido”. Esto, destacó el entrenador, es un síntoma “de algo que hemos comentado muchas veces, y es la igualdad que hay en la liga, y si no se juega bien va a pasar esto”. En el aspecto positivo, Gonzalo reseñó que “esta nueva jornada obliga a pasar página” y a no recrearse “en la derrota”, pensando desde ya en Prat y “trabajando los dos días previos” para intentar ganar el domingo.

Reflexionando sobre el rival, nuestro entrenador destacó la categoría de filial de Prat, “un equipo joven, con algunos jugadores veteranos, pero joven y con muchísimo talento”, con “medallistas en campeonatos de Europa y Mundiales”, “y lo que esto conlleva, un ritmo alto de juego, jugadores con capacidad de desborde en uno contra uno y mucho físico”, todo ello unido a la capacidad de un “gran entrenador como Agustín Julbe”.

Cuestionado por las claves del partido, el entrenador destacó que será vital ver como se inicia el partido y “la reacción tras una derrota que ha cortado una racha de cinco victorias”. “Tenía que pasar”, pero “cuesta y hay que ver” como el equipo vuelve “a competir mentalmente después de perder”. Gonzalo destacó además como básico “volver a hacer cosas bien, pues el otro día apenas se hizo nada de lo que se había preparado correctamente”, estando “mal en casi todas las facetas del juego”, por lo que “hay que recuperarse” y mostrar otra cara “ante un equipo que lo va a poner muy difícil”.

Sobre si la responsabilidad había afectado en la derrota de Palma, Gonzalo afirmó que él creía que “sí había afectado”, “empezando mal”, algo que bien podía venir provocado por “el error del marcador” pero también “por la presión de saber los resultados de la jornada y lo que podía significar ganar”. Aun así, el entrenador afirmó “no estar preocupado, porque es un partido malo”, algo “que le ha ocurrido a todos los equipos de la liga y es lo normal en cualquier competición. Toca aprender de los errores”, finalizó.

Cuestionado sobre si la Copa Príncipe era el objetivo, el entrenador respondió tajantemente que “no”, pues “sería un error”. Recalcó su “idea de que la Copa la jugarían dos equipos con cuatro derrotas. Eso nos llevaba a de los últimos nueve partidos, ganar ocho, con la dificultad que eso acarrea”. Ahora mismo toca “pensar en Prat” y la Copa “se antoja muy difícil”, manteniendo “que los favoritos para jugarla siguen siendo Palencia y Burgos”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar