El COB logra una trabajada victoria ante un correoso Clínicas Rincón

14 de Marzo del 2015
Comparte

Fue un partido duro y difícil, pero el Club Ourense Baloncesto logró la decimosexta victoria de la temporada, un triunfo que permite al conjunto cobista asentarse entre los cinco primeros de la clasificación a falta de tan solo cinco jornadas para el final de la liga. En el partido, Clínicas Rincón peleó y mostró la misma imagen que hace siete días en Lugo, siendo el trabajo durante los 40 minutos de nuestros chicos el principal motivo de la victoria. También aportó el Pazo, inconmensurable en su apoyo durante los últimos minutos de partido, sobre todo tras el triple de Richi Guillén que empataba el choque (62-62, min. 37). Ahí apareció el capitán Pedro Rivero (23 puntos), quien en un partido sin brillo guio a nuestro equipo en los momentos más complicados.

Desde el inicio se vio en el Pazo que no iba a ser un partido fácil. Así, apareció un Clínicas Rincón mucho más conservador y organizado que en la ida, moviendo el balón para que Guillén y Alfonso Sánchez decidiesen en ataque mientras Belemene, Nguirane o Sabonis aportaban intensidad física en defensa. Esto le llevó a lograr las primeras ventajas en el marcador, si bien un parcial de 9-0 comandado por la conexión Rivero-Busma pronto colocaba a nuestro equipo por delante (12-5, min. 6). Con un juego dinámico y buenos tiros exteriores, el COB parecía romper el choque, si bien varios fallos consecutivos hicieron empatar a Clínicas Rincón. Un triple de Arco devolvió la ventaja para nuestros chicos, que era efímera al fin del primer acto (17-16, min. 10).

Una sucesión de pérdidas cobistas nada más empezar el segundo acto dio a Clínicas la oportunidad de lograr un parcial favorable de 0-6, colocándose cinco arriba en el marcador (máxima ventaja del partido para los visitantes), si bien el buen hacer de Rivero y Rejón igualaba nuevamente el partido (24-24, min. 16). A base de trabajo, insistencia y tesón el COB anotaba, si bien la defensa malagueña impedía cualquier alegría en el ataque de nuestros jugadores. Un triple de Suka rompía la igualada poco antes del descanso, llegando al intermedio con el marcador cuatro puntos favorable a nuestro equipo (33-29, min. 20).

Dos acciones espectaculares de Fieler parecieron cambiar la cara al partido visto en el primer tiempo, si bien Alfonso Sánchez y Guillén volvían a responder. Un triple de Rivero y una asistencia para que Busma anotara daban la máxima ventaja a nuestro equipo cuando aún no llegábamos al intermedio del tercer cuarto (45-37, min. 24), pero Clínicas Rincón, con defensas zonales cambiantes y agresivas, lograba que el partido no se rompiera. Anotaron sendos triples Rivero y Arco, pero Sabonis respondía con dos lanzamientos también desde la larga distancia. Un mate de Rejón cerraba el cuarto con una ventaja de cinco puntos favorable a nuestro equipo (57-52, min. 30).

Una sucesión de técnicas y faltas antideportivas señaladas a nuestro equipo terminó de meter a Clínicas en el partido. Un triple de Marcos Suka pareció dar una nueva ventaja a nuestro conjunto, si bien un nuevo triple de Richi Guillén igualaba el choque a falta de tres minutos y medio para el final (62-62, min. 37). Una canasta de Busma, un tiro libre de Rejón y un triple de Rivero fueron el resultado de nuestros siguientes ataques. Tres ofensivas consecutivas sacando provecho. En ese tiempo, el equipo malagueño falló sus tres tiros. Ahí estuvo la clave del partido y la clave de que el trabajo cobista tuviera su recompensa. Sentenció Arco con dos tiros libres a poco más de un minuto del final. Clínicas Rincón llegó como colista, pero marchó del Pazo peleando como si fuese un equipo de Playoff.

El próximo viernes volvemos a casa, ante Breogán, en un derbi esperado por todos. A las 19.00 horas en el Pazo, os esperamos.

Ficha técnica:

  • Club Ourense Baloncesto (74): Rivero (23), Arco (10), Edu Martínez (6), Fieler (6), Busma (12) –cinco inicial- C.Díaz (2), Brothers (0), Suka (6), Rejón (7) y Geramipoor (2).
  • Clínicas Rincón (66): Magdevski (2), Alfonso Sánchez (14), Belemene (11), Sabonis (9), Guillén (28) –cinco inicial- Corts (0), Jiménez (0), Gutiérrez (2) y Nguirane (0).
  • Parciales: 17-16, 16-13, 24-23, 17-14.
  • Árbitros: José María Terreros San Miguel y Javier Torres Sánchez.
  • El mejor: Pedro Rivero (COB). 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar