El Club Ourense Baloncesto espera el 2º asalto tras vencer y convencer en el primero

24 de Mayo del 2015
Comparte

Hoy a las 19.00 horas regresa la final por el ascenso a la Liga ACB al Pazo dos Deportes Paco Paz. Lo hace menos de 48 horas después del inicio de la misma, en un partido donde nuestro Club Ourense Baloncesto venció y convenció ante Ribeira Sacra Breogán en una fecha para el recuerdo. Pero eso ya no vale y hoy los marcadores volverán a estar a cero. Un nuevo episodio, un nuevo capítulo de una final histórica. Una página más de la nueva etapa gloriosa del baloncesto gallego que parece comenzar. Para ello, quedan cada vez menos horas. Un 2-0 haría a Ourense pensar en algo grande. Un 1-1 daría el factor cancha a Breogán. Los técnicos ajustan, los aficionados hacen cábalas y en el club preparamos los detalles para lo ajeno a la pista.

Sin embargo, aún tenemos pendiente contar lo que pasó en el primer partido. Como en el seno político, nos tomamos el sábado de reflexión. Una victoria por 31 puntos, la mayor en la historia de las finales por el ascenso, así lo merecía, pues no sabíamos cómo describir lo que sucedió en el Pazo. Vencieron Gonzalo y sus ayudantes en la táctica y planteamiento, venció el equipo ejecutando a la perfección y venció Ourense, demostrando desde el mosaico con 4.800 personas en las gradas ser de ACB.

Y es que ese fue el punto de partida de una final que se recordará durante mucho tiempo. Mosaico, presentación animada por un público volcado e himno de Galicia. Salto inicial y espectáculo. Lo primero, un triple de Rivero. Después, canastas de Arco y Brothers y primeras ventajas (11-7, min. 6). Defensa, velocidad y espectáculo para un Pazo que en primer cuarto ya ondeaba las bufandas. Al final del acto, ocho puntos arriba para el COB (19-11, min. 10).

Dieron el relevo Christian Díaz, Marcos Suka, Rejón o Geramipoor pero nada cambió. Defensa férrea y, en ataque, el mismo ritmo arrollador que habían mostrado los titulares para el COB. Parcial de 12-4 de salida y al ecuador del cuarto, quince puntos arriba (31-15, min. 16). Zona 3-2 en defensa y todavía mayor atasco breoganista. De nada valía el apoyo del público lucense desplazado, pues el COB anotaba con fluidez y el Breogán no era capaz. Una canasta sobre la bocina de Fieler terminó de desatar la locura (40-20, descanso).

En el tercer cuarto, hizo amago de remontar el equipo de Lisardo Gómez bajo la mano de Llorca y Álex López (48-34, min. 26), si bien dos técnicas y una serie de malas acciones visitantes volvieron a dar alas a nuestro equipo, que liderado nuevamente por Marcos Suka y Chase Fieler volvía a romper el partido con un parcial de 14-3 para cerrar el cuarto (62-37, min. 30). Especialmente destacable la actuación del americano, con dos mates para el recuerdo y un triple desde su propio campo para cerrar el acto. Chasepectacular.

El último cuarto no tuvo mucho que contar, al menos en la pista. Volvió Busma, se acabó de liberar en el lanzamiento Edu Martínez y fueron premiados con minutos nuestros canteranos Cristian Iglesias y Martín Rodríguez. Intercambio de canastas y final. En la grada, fin de fiesta con bufandas arriba y gritos de “Ourense, Ourense” que continuaron una celebración comenzada en el final del tercer cuarto. Gritos también de la afición de Breogán, incansables durante todo el encuentro, que incluso en las malas trasmitieron todo su apoyo a los suyos.

Queda mucho y seguís siendo muy importantes. Los que habéis recibido al equipo a su llegada al Pazo, volvedlo a hacer. Los que no lo habéis hecho, uníos si podéis. Gritad, apoyad y haced que se sienta el Pazo desde el primer minuto también hoy. La fiesta del baloncesto gallego merece a dos aficiones entregadas. El COB necesita a la suya mejor que nunca. La segunda es cosa de todos. A por ella.

Ficha técnica del 1er partido:

  • Club Ourense Baloncesto (83): Rivero (5), Arco (4), Brothers (8), Fieler (16), Busma (7) –cinco inicial- Christian Díaz (8), Suka-Umu (13), Edu Martínez (8), Rejón (6), Geramipoor (7), Iglesias (0) y Martín Rodríguez (1).
  • Ribeira Sacra Breogán (52): Dani López (10), Álex López (8), Matulionis (13), Van Wijk (0), Mc Ghee (6) –cinco inicial- Chapela (2), Sergio Sánchez (0), Llorca (9), Edwards (2), Samb (0) y Mortellaro (2).
  • Parciales: 19-11, 21-9, 22-17, 21-15.
  • Árbitros: Juan M. Uruñuela y Francisco J. Zafra.
  • MVP: Chase Fieler.

Fotos: Galicia Deportiva (Twitter: @DxTGalicia)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar