El Club Ourense Baloncesto será oficialmente equipo de la liga ACB en la temporada 2016/17

17 de Septiembre del 2015
Comparte

Tras la comunicación de la ratificación por parte de la Asamblea de la ACB celebrada hoy mismo del acuerdo suscrito con el Club Ourense Baloncesto el pasado día 9 de septiembre por el cual se garantiza nuestra participación en Liga Endesa 2016/17, consideramos necesario realizar las siguientes aclaraciones y consideraciones:

  1. El éxito deportivo alcanzado por el COB, con el meritorio ascenso logrado por nuestros técnicos y jugadores en la pasada Liga LEB Oro, ha tenido que verse finalmente aplazado para la temporada próxima, por cuestiones ajenas a nuestra entidad.
  2. El inevitable devenir de los acontecimientos, el inexorable paso del tiempo con la demora producida en la tramitación y la resolución de las reclamaciones presentadas, así como la incomprensible posición inicial de ACB, han provocado que se haya generado un escenario de incertidumbre impidiendo la correcta planificación de la inminente temporada deportiva.
  3. La ilusión que nos transmitieron y el respeto que sentimos hacia nuestros aficionados, así como a nuestros patrocinadores y colaboradores, y las garantías necesarias para el más adecuado trabajo de los magníficos profesionales de este club, nos han obligado a tomar la decisión sin duda más compleja, pero a la vez más coherente, para mayor beneficio del COB, alejándonos de un escenario de confrontación, incertidumbre e incalculable desgaste ante la liga ACB.
  4. La solución alcanzada mediante el acuerdo suscrito con ACB permitirá centrarnos en el objetivo deportivo logrado, a través de una más correcta organización del “Proyecto COB-ACB 2016” (en el que ya estamos trabajando), sin olvidarnos del presente más inmediato que consiste en disputar la LEB Oro con un equipo lo más solvente y competitivo posible, que luchará con el espíritu y los valores del deporte que siempre han caracterizado a nuestra entidad.
  5. El COB representa no sólo a una ciudad, provincia y escudo sino que se ha convertido en portavoz de un sentimiento colectivo y de unos valores presididos por la unión, la lucha por la prevalencia del mérito deportivo, el juego limpio, la superación, el respeto al rival y la defensa de la justicia en el marco de la más absoluta legalidad.
  6. Nuestro único objetivo ahora es el deportivo y por ello trabajaremos con las instituciones, nuestros patrocinadores y nuestra inquebrantable afición en la puesta en marcha y la consolidación del Proyecto COB-ACB 2016, que tiene su primera piedra en el apoyo incondicional y sin fisuras al renovado Club Ourense Baloncesto 2015 que comenzará mañana su andadura con la disputa de la Copa Galicia en nuestra ciudad.         
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar