El Club Ourense Baloncesto cae en el debut ante un Melilla Baloncesto superior

03 de Octubre del 2015
Comparte

Con apenas dos semanas de pretemporada encaró nuestro Club Ourense Baloncesto su primer partido de la temporada en el Pazo y ante uno de los máximos candidatos al ascenso, algo que no era querido por nadie y que finalmente resultó en derrota. Aguantó nuestro equipo en el partido hasta el intermedio liderado primero por Rivero y después por Rejón, pero tan solo tres puntos anotados en el tercer cuarto rompieron el partido para Melilla, que se avanza como uno de los más firmes candidatos al ascenso en esta LEB Oro.

Comenzó mejor el equipo dirigido por Alejandro Alcoba, dominando la pintura con Brandon Edwards y Eduardo Hernández-Sonseca, si bien once puntos consecutivos de Pedro Rivero de salida remontaron hasta situar a nuestro equipo por delante (11-9, min. 5). Un triple del querido y ovacionado ayer Marcos Suka lideraba un parcial de 0-9 para Melilla, si bien Rejón tomaba el relevo de Rivero y con cinco puntos ponía al COB a dos puntos. Un triple complicadísimo de Suka cerraba el cuarto con Melilla despegándose (16-22, min. 10).

En 14 minutos tan solo Rivero y Rejón habían conseguido anotar para el COB, por lo que Melilla se colocó hasta doce puntos arriba gracias a su gran juego interior y juego en el poste. La desventaja cobista se alargó hasta los 14 puntos, si bien un joven veterano como Jhornan Zamora apareció y tomó el relevo de Rivero y Rejón, que aun tendría tiempo en este cuarto de anotar su primer triple como jugador del COB. Dos triples del venezolano reducían la diferencia a 7 puntos, si bien un nuevo triple sobre la bocina, esta vez de Pablo Almazán, desnivelaban el choque en el intermedio (32-42, min. 20).

El regreso de vestuarios fue definitivo para el partido. Melilla, con mejor condición física tras su buena pretemporada, puso la directa y se lanzó, con un parcial de 0-16 que sentenció el encuentro. Liderados por Edwards, Zengotitabengoa y Almazán, dejó a nuestro COB en tan solo tres puntos, logrando una máxima diferencia de 27 puntos al fin del cuarto (35-62, min. 30).

Liderado por un espectacular Pazo que animó y apoyó hasta el final, nuestro equipo no se rindió y, apoyado, por Zamora y Rowley, comenzó a remontar. Una buena canasta de Kapelan en uno contra uno redujo la diferencia a 17 puntos (47-64, min. 34) e hizo soñar a los más crédulos, si bien Tomás Fernández y Ballesta fallaron los triples para bajar la diferencia a menos de 15 puntos y la remontada quedó ahí. Reseñable la pelea hasta el final, la actitud del Pazo y el buen ambiente pese a nuestra particular situación. Toca mejorar y seguir creciendo. 

Ficha técnica:

  • Club Ourense Baloncesto (55): Rivero (11), Ander Martínez (8), Barreiro (0), Salash (4), Rowley (3) –cinco inicial- Ballesta (3), Kapelan (4), Zamora (10), Tomás Fernández (0) y Rejón (12).
  • Club Melilla Baloncesto (75): Franch (5), Zengotitabengoa (11), P. Almazán (7), Edwards (14), Hernández-Sonseca (14) –cinco inicial- Larraona (0), Suka-Umu (13), E. Almazán (4), Manzano (0) y Gatell (7).
  • Parciales: 16-22, 16-20, 3-20, 20-13.
  • Árbitros: Ángel de Lucas Lucas y Juan Pinela García.
  • El mejor cobista: Guillermo Rejón.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar