Grupo Iruña Navarra 67 - Aguas de Sousas Ourense 77

18 de Marzo del 2011
Comparte

El COB sigue aferrándose al último tren para salir del pozo. En un partido en el que fue mandando de principio a fin (excepto en el 3-2 tras el primer triple de Narros), fue capaz de sobreponerse al empuje local, espoleado por su público, y tras superar alguna crisis en la que los navarros llegaron a recortar diferencias hasta acercarse a dos puntos consiguió hacerse con la victoria necesaria para seguir vivos en la lucha por la salvación.

El comienzo fue para los gallegos, que con un parcial en los primeros minutos de 0-8 dejaba claras sus intenciones de abrir brecha desde el primer momento. Buenos minutos de Brown, que dirigía a los suyos a la perfección, y de Galarreta muy acertado en el tiro. Las diferencias se estabilizaban en torno a los 8 puntos a favor del Aguas de Sousas, hasta que el primer arreón local apretaba el choque (25-27, tras canasta de Lee). Los gallegos reaccionaron, gracias al acierto de Fergerson y la distancia se recuperó llegando al descanso con 9 de ventaja tras un triple de Arco sobre la bocina (28-37).

La reanudación veía el intento del Grupo Iruña de recortar la desventaja, pero los ourensanos iban resistiendo por delante. Brown y Galarreta seguían siendo las referencias. Aún así el Navarra tuvo sus opciones y con un parcial de 5-0 (Triple de Bas y canasta de Adrián García) el encuentro se apretaba (39-42). Ugonna y Brown respondieron con dos canastas consecutivas (39-46) y se estabilizó de nuevo la ventaja hasta el final del tercer cuarto. El 0-5 de salida en el último parcial (Coego y Fergerson, de tres) hizo mucho daño a los locales (42-55), que veían como su desventaja crecía. En estos instantes el partido se movió en torno a 10-12 puntos a favor del Ourense, gracias al acierto de Fergerson y Arco, y parecía que todo estaba definido a favor de los intereses gallegos. Es más, el COB logró 16 de ventaja (máxima diferencia a su favor) tras un par de acciones de Coego y Kale (51-67). Sin embargo, un parcial de 8-0 obligó a Rafa Sanz a pedir tiempo muerto, con 59-67, para despertar a sus pupilos que parecían pensar que ya estaba todo hecho. Ugonna, con un mate, cortó el parcial, y volvió a poner al Aguas de Sousas 10 arriba con poco más de 2.30 para el fin del partido (59-69). Narros lo seguía intentando, pero Fergerson, Arco y Galarreta certificaron el triunfo final desde la línea de  libres (67-77).

El mejor del partido fue Blair con 14 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia (25 de valoración). Por el Aguas de Sousas los más destacados fueron Fergerson (19 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) y Galarreta (16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar