El Club Ourense Baloncesto presenta a Jonathan Barreiro y Ander Martínez ante los medios
En la mañana de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha presentado en el Centro Médico El Carmen a las promesas españolas Jonathan Barreiro y Ander Martínez, quienes llegan cedidos por dos y un año y de Real Madrid y Estudiantes respectivamente.
El encargado de presentarles fue nuestro entrenador Gonzalo García de Vitoria, quien comenzó destacando las virtudes de Barreiro: “Es un 3 con tamaño de 4. Tiene mucha puntería, habilidad y un talento increíble para jugar a esto. Está entre los cinco mejores de la generación del 97 y tenemos mucha confianza en él. Una muestra de ello es que lo vamos a tener dos años aquí y que era, de hecho, una incorporación para ACB. Va a tener que pasar el peaje de jugar con profesionales pero tiene talento y trabajo para crecer. De hecho, el Real Madrid tiene fe en el jugador y por ello solo lo ha cedido, contando con él para el futuro”.
Posteriormente, el entrenador describió las cualidades de Ander, que citamos aquí: “Es un caso diferente a Barreiro ya que cuando nos interesamos estaba entrenando con Estudiantes, si bien en dos días estaba cerrado con su agente que se venía para aquí. Hubo predisposición plena en el jugador, agente y club para ello, y nosotros teníamos claro al primer día después de saber que seríamos Oro que lo queríamos aquí. Entre sus características destaca que tiene un talento increíble, muchísima puntería y una enorme disciplina de trabajo. Es ingeniero y con su mente cuadriculada absorbe todo lo que se le dice. No tengo dudas de que va a ser un jugador importante”.

Cuestionado sobre los primeros días en Ourense, sus compañeros y expectativas del año, Barreiro contestó así: “Es mi primer año senior y lo importante para mí es tener minutos. Tanto en LEB como ACB va a ser un año de trabajo duro. Se ha apostado por un equipo de jóvenes y veteranos, de forma que estos últimos nos dan consejos para todo, algo que considero muy importante. Es un año para mejorar a nivel personal y, sobre todo, dar el máximo por el equipo. Sé que además hay una afición que se implica mucho y eso es muy importante”.
Por su parte, Ander apuntilló lo siguiente: “Para mí es una oportunidad muy grande poder estar disputando LEB Oro esta temporada. Tengo una ilusión tremenda y muchas ganas de mejorar. La clave para ello será trabajar y trabajar. El equipo siempre estará por delante del escaparate que pueda ser esta temporada a nivel individual”.
Si quieres escuchar el audio completo, haz click aquí:








