El Club Ourense Baloncesto presenta a Max Salash y Kyle Rowley en el CM El Carmen
En la mañana de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha presentado en el Centro Médico El Carmen a Max Salash y Kyle Rowley, dos de los fichajes para esta temporada con experiencia en la competición. Junto a ellos y como maestro de ceremonias ha estado el entrenador Gonzalo García de Vitoria, quien ha destacado los rasgos principales de cada uno de ellos.
Sobre Kyle Rowley, Gonzalo dijo lo siguiente: “Es un jugador que se ha consolidado en su segundo intento en la competición tras probar con Oviedo en su año rookie. Tras ello, dominó en Zornotza y dio un salto mayor este año pasado en Coruña, donde terminó como máximo reboteador y top-10 de valoración en la liga. Terminó la temporada entrenando con Bilbao Básket y ha demostrado una capacidad absoluta de adaptarse a competiciones mayores. Con su fichaje, el primero para LEB Oro, demostramos que íbamos a competir y lo vamos a hacer. Le hemos firmado dos años porque queremos ver su evolución. Él quiere ayudar al equipo pero a la vez crecer y seguir mejorando”.

Al respecto de Max Salash, Gonzalo García de Vitoria apuntó: “Aunque estuvo el año pasado en Huesca, tan solo tiene 19 años pues nació en 1996. Su fichaje nos ilusiona por dos motivos especialmente: el primero, que fue Sevilla quién nos llamó interesado en que fuésemos nosotros quien desarrollásemos a Max y el segundo, que el jugador se mostró predispuesto a venir desde el primer momento. Sabemos que es un jugador muy trabajador, que muestra carácter en el campo y que tiene un talento natural para el baloncesto. Si tiene un poco de suerte, tendrá una evolución muy grande este año”.
Cuestionado sobre sus primeros días en Ourense, Rowley respondió así: “Tengo ganas ya de empezar a competir, conocer mejor a los compañeros y hacerlo lo mejor posible, intentando quedar arriba en la tabla pues la afición lo merece. En estos días he percibido ya muy buen rollo en el vestuario, algo muy importante y extraño a estas alturas. Tenemos muchos jóvenes pero con veteranos como Pedro Rivero o Guillermo Rejón, que nos ayudan mucho, todo se lleva más fácil”.
Con la misma pregunta sobre la mesa, Salash respondió: “Tras acabar ascendiendo es un año complicado pues la meta debe ser mantener el nivel. Vengo a Ourense porque sé que es un club ganador y mi meta aquí es ganar y mejorar, sin importar el año próximo. Por ello, Ourense era sin duda la mejor opción para mí. Respecto al equipo, llevamos poco tiempo juntos pero vamos mejorando. Cometemos errores pero cada vez menos. En Copa Galicia casi ganamos y para lo que llevábamos juntos, mostramos buen ritmo pero toca mejorar”.
Si quieres escuchar el audio completo, haz click aquí:








