El Club Ourense Baloncesto vence al Vitoria SC tras una gran remontada
Pese a llevar menos de una semana entrenando con normalidad, el Club Ourense Baloncesto dio en el día de ayer una lección de entereza y fe remontando un partido que se puso contra las cuerdas muy pronto, sobre todo, por el atasco ofensivo de nuestro equipo, que se fue al descanso con tan solo 22 puntos anotados. La reacción del segundo tiempo, liderada por Diego Kapelan y Guillermo Rejón, permitió dar la vuelta al partido, que se terminó decidiendo favorablemente a nuestro equipo en los últimos minutos.
Desde el inicio, el Club Ourense Baloncesto se mostró errático, con constantes pérdidas de balón y malos lanzamientos, lo que provocaron que nuestro equipo sumase más de cinco minutos sin anotar. Mientras tanto, Vitoria sumaba con unos Ervin y Thomas inspirados (9-0, min. 6), algo que prosiguió hasta que primero Kapelan y después Barreiro, con cinco puntos consecutivos, llevaron al COB a situarse a cinco puntos al final de cuarto (15-10, min. 10).

La maquinaria portuguesa prosiguió constante y dos triples de Quintino y Catarino lanzaron al Vitoria muy pronto, siendo Rejón quien mantenía al COB en el partido fundamentalmente gracias a acciones individuales. La desventaja creció hasta los 14 puntos gracias al pívot Momplaisir, si bien un triple final de Kapelan metió a nuestro equipo un poco más en el partido (33-22, min. 20).
Fue al regreso de los vestuarios cuando todo cambió. Tras dos apariciones puntuales de Rowley y Tomás Fernández fue Diego Kapelan quien, con 13 puntos sin fallo en apenas cuatro minutos, acercó a nuestro equipo a la remontada. Un triple de Zamora y otro de Salash consecutivamente pusieron a nuestro equipo por encima en el marcador, si bien dos buenas acciones de Brett Ervin empataron el choque al fin del tercer acto (48-48, min. 30).
En el último cuarto fue Guillermo Rejón quien tomó el relevo de Diego Kapelan. Actuando como un base en el poste alto, dirigió, repartió juego y anotó, si bien un triple de Cunha y otro de Ervin volvieron a poner a Vitoria por encima en el marcador (61-59, min. 38). Ahí estuvo listo nuestro equipo, pues en situación de bonus forzó faltas, yendo a la línea de tiros libres, donde se anotaron cinco puntos de manera consecutiva. Varias buenas defensas sin permitir anotar parecieron sentenciar el choque, si bien una pérdida en un saque de banda y dos tiros libres errados por Kapelan dieron una opción de empatar con un triple desde campo propio a Cunha, pero no entró y la victoria se quedó en Ourense.
Ficha técnica:
Vitoria SC (65): Catarino (7), A.James (5), Cunha (6), Ervin (16), Momplaisir (9) –cinco inicial- Santos (2), F.Lima (2), Balseiro (5), Rui Quintino (3), Sotta (-) y Guerreiro (10).
Club Ourense Baloncesto (68): Ballesta (1), Kapelan (21), Barreiro (7), Salash (8), Rowley (3) –cinco inicial- Martín Rodríguez (1), Zamora (3), Ander Martínez (5), Rejón (15) y Tomás Fernández (4).
Parciales: 15-10, 18-12, 15-26, 17-20.
El mejor: Diego Kapelan.








