El Club Ourense Baloncesto presenta oficialmente a Juan Ballesta y Tomás Fernández para el nuevo proyecto en LEB Oro
En el día de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha presentado oficialmente en el Centro Médico El Carmen al base Juan Ballesta y el ala-pívot Tomás Fernández como nuevos jugadores para la nueva temporada en LEB Oro. Junto a ellos ha estado en la rueda de prensa el entrenador Gonzalo García de Vitoria, quien ha descrito las principales características de cada uno de ellos.
Sobre Tomás Fernández, el entrenador vasco comentó: “Es un jugador de proyección que viene de un año fantástico en EBA, donde dominó la competición además de estar cada día en dinámica con el equipo ACB. Su llegada fue para 5º pívot ACB porque la información de Murcia era que cumplía su trabajo a la perfección: entrega, implicación y polivalencia para ocupar las posiciones de 3, 4 y 5, lo que ayudaba mucho en la mejora de sus compañeros. Al ser finalmente LEB se nos abrieron dos opciones: cortarlo, cosa que nunca planteamos, o lograr una solución para que continuase con nosotros. Hablamos con él y su agente y su predisposición fue enorme, por lo que será jugador de LEB Oro a tiempo completo. Junto con Salash formará la pareja de cuatros abiertos del equipo. Es un jugador de corazón y muy intenso como ya comprobasteis en el partido ante Coruña. Es agresivo, tiene movilidad en ataque y puntería. Esperemos que al terminar la temporada sea mejor y su rol sea de pleno jugador LEB Oro”.
Respecto a Juan Ballesta, Gonzalo apuntó lo siguiente: “Es un jugador joven que va quemando etapas. El año pasado debutó en LEB Plata e hizo un gran año pues entró como segundo base tras Tury Fernández pero terminó siendo el titular del equipo. En el año, se destapó como el 2º más destacado en robos, algo que ya visteis ante Coruña que es uno de los principales símbolos en su juego. Es un jugador con una capacidad defensiva muy grande. Tiene margen de mejora en la faceta ofensiva y, sobre todo, en el tiro exterior. Está aquí porque es joven, intenso y tiene una dedicación completa al baloncesto, esforzándose cada segundo. Teníamos otras opciones pero esto fue lo que nos hizo decantarnos por él”.

Cuestionado sobre las expectativas sobre la temporada y los últimos días con el equipo, Tomás Fernández también respondió a los medios: “Mi objetivo es aportar el máximo en el día a día para ayudar al equipo en lo que necesite y en lo que haga falta. En mi posición tengo a un líder como Guillermo Rejón, un compañero espectacular dentro y fuera de la cancha. Tiene carácter y eso es bueno. Debo aprender de él y el resto de mis compañeros para crecer y ser mejor cada día”.
Las declaraciones de Juan Ballesta siguieron la misma línea: “Llegamos con mucha hambre, muchas ganas de comernos la liga. Nuestro esfuerzo será el máximo para llegar a nuestro tope. Es una muy buena oportunidad para oportunidad al lado de un genio como Pedro Rivero. Pese a que sea un año diferente, ganar hay que ganar siempre. Aunque tengamos algo más de margen, el objetivo es ganar. En el aspecto individual, debo mejorar el tiro para ser más consistente y mejor. Espero a final de temporada anotar más y deleitar al Pazo con mis triples”.
Escucha el audio completo aquí:








