Los triples locales sentencian al Ourense Provincia Termal en el Prat
Un mal partido del Ourense Provincia Termal puso el broche más feo posible a un año inolvidable. Desde el inicio, el conjunto catalán se mostró más inspirado y mandó en el marcador, si bien fue su espectacular segunda parte (57 puntos anotados) la que sentenció un choque que antes del descanso llegó a tomar color cobista.
Ese fue el único momento donde nuestro equipo fue por delante en el marcador y uno de los pocos donde se encontró cómodo, pues el juego rápido de Prat y los lanzamientos en los primeros segundos de posesión (14 triples anotados al final del choque) parecieron indefendibles en muchos instantes del encuentro. Al final, triunfo para un conjunto local que sigue mejorando a pasos agigantados y derrota para nuestro equipo, que por primera vez en el año sufre tres resultados adversos consecutivos, teniendo que esperar a 2016 para cambiar de racha. Podrá ser pronto, pues este domingo nuestros chicos vuelven al ruedo con el primer partido de la segunda vuelta en Melilla (19.00 horas, #FEBtv).
Ros y Forcada lideran la primera ofensiva local

Barreiro y Kapelan acercan al Ourense
El inicio del segundo cuarto llevó consigo cinco puntos consecutivos de Juan Ballesta y la reafirmación del acierto de unos Barreiro y Kapelan que habían comenzado dubitativos. Nueve puntos combinados entre los dos exteriores cobistas conseguían dar la vuelta al encuentro (32-34, min. 17), si bien la aparición en ataque de Zoran Nikolic y una canasta sobre la bocina de Forcada llevaban al Prat con cinco puntos de renta al descanso.
Prat se marcha a base de triples
La vuelta de vestuarios trajo consigo un vendaval local desde el exterior. Ya se vio en la primera jugada ofensiva de Prat: 3+3 por una falta en el rebote defensivo que permitió al conjunto local reiniciar el ataque. Seis puntos consecutivos que tenían la continuación en un triple de Álex Ros desde más de nueve metros de distancia al aro. Nueve tantos en un abrir y cerrar de ojos que permitían, muy pronto, sumar la mayor diferencia al conjunto local (52-42, min. 24).
Durante esos minutos, el Ourense Provincia Termal intentó no precipitarse y seguir atacando con calma, sabedor de que el acierto local desde el exterior debía ser igualado con buen juego y canastas fáciles. Rejón, Rivero y Kapelan lo interpretaban a la perfección, si bien cuatro triples más del Prat en lo que quedaba de cuarto hacían imposible la remontada. Nuestro equipo consiguió reducir la diferencia a siete puntos de desventaja, pero al final de cuarto aumentaba a catorce (72-58, min. 30).

Rejón y Rivero no son suficientes
Siete puntos de Rejón y un triple de Rivero en el inicio de cuarto hicieron creer en la remontada (74-68, min. 34), pero la alegría duró poco tiempo. Forcada tomó nuevamente el tempo del partido y consiguió que su equipo anotase de manera regular. Cuando se centraron en él, apareció Sans. Entre los dos, parcial de 10-0 y sentencia del choque. Un parcial final de 0-7 liderado por Rivero hizo ver a los más crédulos una opción de lograr la heroica, pero nuevamente Forcada, esta vez acompañado por Martí, ponían la sentencia.
Ficha técnica:
- CB Prat Joventut (96): Forcada (17), Ros (14), Nogués (11), Iriarte (5), Nikolic (5) –cinco inicial- Sans (10), Sergi Costa (10), López-Arostegui (-), Coego (8), Martí (14) y Amo (2).
- Ourense Provincia Termal (83): Rivero (25), Zamora (-), Barreiro (9), Salash (9), Rowley (2) –cinco inicial- Ballesta (5), Kapelan (15), Ander Martínez (6), Tomás Fernández (-) y Rejón (12).
- Parciales: 23-16, 16-20, 33-22, 24-25.
- Árbitros: De Lucas De Lucas y Sánchez Sixto. Sin eliminados.
- El Prat de Llòbregat.
- El mejor: Pedro Rivero (Ourense Provincia Termal).








