Primera derrota en casa: Aguas de Sousas Ourense - Autocid Ford Burgos (58-67)
Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga Adecco Oro disputado en el Pazo Paco Paz de Ourense ante más de 3000 espectadores. El encuentro fue dominado en su totalidad por un equipo visitante muy sólido en defensa y con un Morley decisivo. Se notó la ausencia por lesión de Arco en los locales y el Burgos impuso su condición de equipo de zona alta de la tabla, y aunque los ourensanos nunca bajaron los brazos, acabaron perdiendo por 9 puntos (58-67).
El primer cuarto vio como el Autocid Ford Burgos empezaba a marcar las diferencias. Tras una canasta de Ogirri q
ue ponía el 6-8 en el electrónico, el tanteador se empezaba a mover en torno a los 8-9 puntos a favor de los visitantes, para llegar a los 10 a falta de segundos para cerrar el cuarto (11-21), con un Morley que daba muestras de su gran calidad. Tras una falta en un tiro triple al local García, éste encestó los tres libres para dejar el resultado en 14-21 en el primer parcial.
En el segundo cuarto el Aguas de Sousas parecía que podía plantar más cara (17-23 tras triple de Vila) pero Castro tomó el relevo de Morley, y con un triple y un par de acciones muy acertadas llevó a su equipo a diferencias entre 12 y 14 puntos a favor. En los últimos instantes del cuarto el COB encontró algo más de fortuna en el tiro y tras un par de acciones de Nocedal y Lucho se llegó al descanso con 9 puntos de diferencia entre ambos (29-38).
En el tercer cuarto los gallegos no podían con la gran defensa visitante y la diferencia volvió a situarse en torno a los 12-14 puntos de desventaja. Mor
ley seguía en su línea y era imposible de frenar por la defensa ourensana. Faltando 4 minutos y medio para finalizar dicho cuarto un triple de Sony precedido de otro de Nocedal acercaron al Aguas de Sousas Ourense a 7, pero tras pedir tiempo muerto el entrenador visitante su equipo se rehizo y las diferencias volvieron a 14 (fin del cuarto: 41-55).
El último cuarto fue bastante aburrido en sus inicios. Ambos equipos estuvieron sin anotar cinco minutos y medio. Los errores se sucedían en ambas zonas hasta que Loughton acabó con la sequía (43-55). Tras un par de canastas por ambos bandos Ogirri encestó un triple y puso a su equipo a 10, pero en la posterior acción fue expulsado al cometer su quinta falta personal. A partir de aquí el Ford Burgos trató de controlar el partido con posesiones largas, pero el empuje del COB le llevó a ponerse 54-61 (tras triple de Lucho) y 1 minuto por jugar. Sin embargo y pese al ánimo de la grada, los visitantes siguieron muy serios para no ceder y terminar ganando por 58-67 con una última canasta del propio Lucho Fernández.
El mejor del partido fue Morley con 17 puntos (6/10 en tiros de dos, 1/2 en triples y 2/2 en libres), 10 rebotes y 1 asistencia para obtener 21 de valoración.
César Fdez. Pérez (basketme.com)
Augas de Sousas Ourense
Galería fotográfica completa del partido (basketme.com)
NOTICIAS RELACIONADAS







