El Ibereólica Renovables Ourense vuelve a jugar tras el parón y visita a Melilla Sport Capital

17 de Diciembre del 2020
Comparte

Esta mañana, Gonzalo García de Vitoria, analizó el partido que nuestro club disputará, en la tarde del viernes, ante Melilla Sport Capital.

Los problemas físicos, poco a poco, van desapareciendo

“En el aspecto de las lesiones, estas dos semanas nos han venido genial. Hemos podido, después de mucho tiempo, entrenar con los doce jugadores, cosa que nos ha permitido mejorar y trabajar en cosas que, en el último mes y medio, no pudimos hacer.”

La llegada de Jorge Elorduy

“El club necesita más gente. El COB tiene una estructura pequeña formada por personas muy válidas, lo que hace que parezca que llegamos más lejos de lo que en realidad tenemos. El ir incorporando a gente nueva, con capacidad de trabajo y con experiencia es muy importante y, si a esto le sumas que se fue Miguel, que tiene una experiencia tremenda a sus espaldas en este club, pues hace que la llegada de Jorge sea todavía más importante. De Elorduy hay que decir que es un entrenador que se ha hecho a sí mismo a base de trabajo, viviendo mil experiencias, tanto de ayudante como de entrenador principal, y que sobre sus hombros trae experiencia ya sea en baloncesto masculino, femenino y con selecciones. Ese currículum, sumado a sus ganas de trabajar, hacen que tenga un bagaje táctico y técnico de mucha calidad.”

El Rival: Melilla

“Es un viaje muy complicado y largo, y más en las condiciones actuales de COVID, que hace que haya menos facilidades y opciones para viajar. Por ejemplo, para la ida tenemos dos vuelos y saldremos de Ourense a las seis de la mañana para ir a Coruña a coger el primero de ellos, pero sin embargo, para la vuelta, tendremos dos vuelos y tren. Es un viaje muy largo para nosotros, pero hay que hacerlo y no es excusa, ni mucho menos.”

“Ellos (por Melilla) no están mal, de hecho están jugando bien, incluso ganando a todo un Breogán y llevando a la prórroga a Valladolid, en este último sin poder contar con Kamba que es un jugador muy importante en su juego, pero sí que es cierto que no están consiguiendo victorias. Tienen una plantilla con muchísimo peligro en el juego exterior, ya que cuenta con chicos que son muy verticales y con muchos puntos en las manos como puede ser Wintering, al que ya vimos dominar contra Breogán y al que en el uno contra uno es muy difícil de defender. Acompañando a Alec en el puesto de base está Marín, que es totalmente distinto a su compañero ya que es un base director, que ya conoce Melilla y que va sumando experiencia en la categoría. A ellos añadimos a un Sergio Llorente al que ya hemos sufrido alguna vez en el Pazo, a un Misters que esta temporada está siendo incluso mejor que la primera…y finalmente jugadores que van creciendo o que ya son clásicos de la competición como Uclés, Menéndez o Tew, que acaba de llegar y ha demostrado su poderío físico.“

Puedes escuchar la previa desde aquí:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar