El Ibereólica Renovables Ourense estrena el 2021 con derrota en Palencia

03 de Enero del 2021
Comparte

El Ibereólica Renovables Ourense disputaba el primer partido del año y visitaba una cancha complicada como es la de Destino Palencia. Con ganas de revertir la mala racha con la que llegaba a este partido, una mala primera parte condenó las opciones de los nuestros.

Palencia manda en los primeros veinte minutos

Destino Palencia comenzó achuchando y, nada más salir a la pista, parcial de nueve a cero que obligaba a Gonzalo a parar el partido por primera vez. Entró Aaron Menzies y el COB mejoró. El inglés, al que todavía le cuesta mantenerse concentrado en defensa para no cometer errores, incomodó en ataque y suyos fueron los cuatro primeros puntos de los nuestros (11-4). Los palentinos no aflojaron en los últimos cinco minutos de cuarto, Ourense no era quién de encontrar el camino al aro y, al final de los primeros diez minutos de partido, la ventaja se iba a quince puntos (21-6).

El Ibereólica Renovables Ourense salió con más intensidad al segundo cuarto. Adonys Henríquez y Arkeem Joseph abrían un parcial de cuatro a cero (21-10), pero los locales no se amilanaban y mantenían la ventaja por encima de la decena. Cuando se llevaban disputados apenas dos minutos del segundo periodo, los árbitros se vieron obligados a detener el partido durante diez minutos debido a un problema en la mesa, volviendo ambos equipos a las ruedas de calentamiento para mantenerse activos. Tras este parón, más de lo mismo. A los nuestros les costaba encontrar el aro, Palencia abría más la brecha y al descanso se llegaba con la máxima del partido hasta ese momento, diecisiete puntos (39-22).

Palencia se lleva la victoria

Al COB no le salía nada en la primera parte y continuó en la segunda. Los castellanoleoneses olieron la sangre, no aflojaron y la diferencia se iba por encima de los veinte puntos (50-25). El gran trabajo de la semana no se plasmaba en la cancha y los fantasmas de esta temporada se hacían más patentes que nunca para, al final del tercer cuarto, llegar con el partido completamente roto (66-39).

Con el partido prácticamente cerrado, Ourense comenzó anotando: primero un triple de David Navarro y luego dos tiros libres de Diogo Brito (66-44). Aaron Menzies siguió demostrando su mejoría tanto al poste como en el “pick and roll” pero el partido estaba decidido. El resultado final 87-69.

Ficha Técnica:

  • Destino Palencia (87): Richotti (21), Smith (3), Purifoy (8), Rodríguez (10), Borovnjak (6) – cinco inicial – Castro (0), Massarelli (9), Zubizarreta (3), Douvier (6), Narcis (21), Soler (0).
  • Ibereólica Renovables Ourense (69): Úriz (11), Henríquez (4), Tomàs (2), Van Wijk (2), Joseph (7) – cinco inicial – Brito (7), Dimitrijevic (10), Vázquez (2), Menzies (21),  Mazaira (0), Navarro (5).
  • Parciales: 21-6, 18-16, 27-17, 21-30.
  • Árbitros: Morales, Caamaño, González.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Palencia ante un aforo limitado de 500 espectadores.
  • El mejor: Aaron Menzies (26v).

Declaraciones de Gonzalo García de Vitoria:

Fotos: Victor Quintana/Palencia Baloncesto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar