El Ibereólica Renovables Ourense visita Lleida con intención de romper la mala racha y recuperar sensaciones

11 de Mayo del 2021
Comparte

En el día de hoy, Gonzalo García de Vitoria analizó el encuentro que nuestro equipo jugará, este miércoles 12 de mayo a las 20:15 ante ICG Força Lleida, partido vital de cara al futuro de nuestro equipo en la LEB Oro.

El estado del equipo tras las dos derrotas ante Huesca

“Han sido cinco días muy duros para todos. Para los jugadores, para el cuerpo técnico, para el club, la afición y para la ciudad. Han sido días difíciles que nos ponen en una situación complicada. Estamos haciendo un trabajo de recuperación en muchos aspectos, ya sea el físico, en el que buscamos llegar a Lleida de la mejor manera posible, o en el tema táctico. Es cierto que no hay mucho tiempo para preparar el tema táctico pero ya hemos jugado contra ellos y conocemos el plan de partido que, básicamente, es recordarlo y trabajarlo todo lo posible en las dos sesiones que nos quedan. La parte más dura, en este momento, es la emocional. Estamos haciendo trabajo sobre esto de diferentes maneras y por distintos caminos: con conversaciones individuales, conversaciones grupales, a través del vídeo e incluso utilizando dinámicas diferentes en las que buscamos cosas positivas usando varios puntos de vista. Intentamos liberar la mente y generar un estado de positivismo y de optimismo.”

El rival: ICG Força Lleida

“Tienen un equipo muy completo. Es un conjunto que cuenta con dos bases que mueven y manejan muy bien al equipo. Cuentan con exteriores con puntos en las manos e incluso con Feliu, que puede hacer un falso cuatro. En la pintura tienen interiores que pueden hacer que el equipo juegue con grandes o mezclando a Carrera y Bulic… Es un plantilla larga y muy bien entrenada por Gustavo Aranzana, que es alguien con un conocimiento espléndido del baloncesto y que sabe mucho de esto. El partido, ya solo por el rival, va a ser difícil y creo que las claves son muchas, pero pienso que el control emocional va a ser el más importante. Vamos a tener que saber sufrir, ser capaces de llevar a buen puerto el plan de partido y luego sabemos que este partido es definitivo para ambos y con eso también hay que jugar. Vamos a ver si somos capaces de hacer un buen encuentro, de competir y de quitarnos todo esto que tenemos encima para sacar una victoria que nos dé vida de cara a los dos últimos partidos en casa.”

Audio con las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar