¡Qué sufridera!

12 de Mayo del 2021
Comparte

El Ibereólica Renovables Ourense jugaba el tercer partido en los últimos siete días y visitaba a ICG Força Lleida en un encuentro en el que ambos equipos necesitaban una victoria para acercarse a la cotizada salvación.

Ourense se va al descanso por delante 

El partido comenzó igualado y con nervios que provocaban pérdidas en ambos equipos. El COB salió con Aaron Menzies titular y el inglés respondió con puntos y defensa en la pintura. Lleida encontraba a Polanco, que forzaba faltas y sacaba tiros libres para sumar desde la línea y, a su vez, anotaba desde más allá de la línea de tres (7-6). Entró Arkeem Joseph a la cancha y el americano anotó un buen gancho pero, en menos de dos minutos, sumaba su segunda falta y tenía que irse de nuevo al banquillo. El Ibereólica Renovables Ourense notaba la presión pero gracias a tres triples de Mikel Uriz, Adonys Henríquez y Alex Mazaira, se iba al final de los primeros diez minutos por delante (13-17).

Los dos equipos siguieron parejos en el segundo cuarto. Manuel se echó al equipo ilerdense a la espalda e hizo que los suyos se pusiesen por delante (25-24). El físico del COB respondía mejor que en los partidos ante Huesca y eso se reflejaba en el juego y en el marcador. Adonys encaraba el aro, Djordje Dimitrijevic sumaba desde fuera y Aaron Menzies reventaba la canasta para que Ourense cogiese una ventaja de cinco puntos (27-32). ICG Força Lleida, que al igual que los nuestros necesitaba la victoria, mejoró en ataque, no permitió que la diferencia creciese y con Buchanan sumando en la pintura, la igualdad se mantenía al llegar al descanso (31-33).

El COB se lleva el partido en un final de infarto

Comenzó mordiendo, y mucho, Lleida. Los catalanes con un Chapela y un Polanco imperiales lograban una ventaja de siete puntos que hacía que los aficionados cobistas temblasen en sus casas (47-40). ¿Qué hizo Ourense? No asustarse, seguir el plan de partido y comenzar a sumar con Menzies en la pintura, con Yates reboteando en ataque para finalizar jugadas y, de esta manera, las tablas volvían al luminoso. Quedaba todo por decidirse en el cuarto final (49-49).

¡Qué cuarto! Los nervios a flor de piel en ambos equipos y un Ibereólica Renovables Ourense que salió mejor. Adonys Henríquez sacó su calidad a pasear y, de repente, el COB mandaba por cinco (52-57). ICG se jugaba mucho y eso se notaba, pero Polanco estaba imparable. El base de los locales sumaba en juego y desde la línea y, para más dificultades para los cobistas, apareció Carrera para poner a los suyos por encima (66-65). Y como en la ida, apareció Spight. El armenio anotó dos triples y otras dos canastas de dos puntos que, a pesar de todo, no rompían el partido (74-74).  Tenía la última Ourense y Yates anotó…pero todavía quedaban cuatro largos segundos. Aranzana preparó la jugada, los jugadores la ejecutaron pero Bulic no fue quién de anotar. La victoria era del COB. El resultado final 74-76.

Ficha Técnica:

  • ICG Força Lleida (74): Polanco (28), Chapela (8), Feliu (10), Carrera (3), Buchanan (6) – cinco inicial –N’Guessan (1), Toledo (0), Sans (6), Manuel (7), Bulic (6).
  • Ibereólica Renovables Ourense (76): Spight (12), Menzies (14), Yates (12), Tomàs (0), Uriz (12) – cinco inicial – Dimitrijevic (4), Henríquez (14), Mazaira (3), Navarro (0), Joseph (4), Van Wijk (1).
  • Parciales: 13-17, 18-16, 18-16, 25-27.
  • Árbitros: Morales, Marqueta, Colomer.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pavelló Barris Nord de Lleida. Ningún jugador eliminado por faltas.
  • El mejor: Evan Yates (19v).

Declaraciones de Gonzalo García de Vitoria tras el partido:

Fotos: Pol Puertas

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar