Partido a partido

15 de Mayo del 2021
Comparte

En la mañana de este sábado, Gonzalo García de Vitoria analizó el penúltimo encuentro de la temporada, en el que nuestro equipo recibirá a ZTE Real Canoe en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

Dos partidos y preparación corta

“Solamente estamos preparando este partido. No podemos pensar más allá de Canoe y, cuando el partido termine, ya podremos comenzar a pensar en el siguiente. El equipo está bien, ya que ganar te libera la cabeza pero sí es cierto que empieza a notarse el cansancio. Va a ser el cuarto partido en muy pocos días y eso pesa, ya no solo por jugar, también por los viajes largos, ya que volver de Lleida fueron once horas de autobús por la noche con lo que eso implica en cuanto a descanso y que, además, se suman al estrés de los partidos. Tenemos ganas y creo que la adrenalina de sacar estos dos partidos compensarán el cansancio y las carencias físicas que podemos arrastrar en estos momentos.”

El rival: ZTE Real Canoe

“En el deporte profesional nunca hay partidos fáciles y este no lo va a ser. El que Canoe venga sin jugarse nada puede tener dos lecturas: que sea bueno o que no lo sea. Y en nuestro caso lo mismo. Puede ser que tengamos más presión y que eso nos haga salir más motivados y metidos en el partido, o que esa misma presión nos haga salir más ansiosos. Lo que es cierto es que Canoe ha tenido muchos problemas de lesiones, ya sean Clark, Martín o Ánder Martínez y eso les ha pasado factura. Es un equipo que juega alegre y que cuenta con gente que es muy joven y que han pagado el peaje de la LEB Oro pero que es un año que les servirá, y mucho, de cara al futuro. Sus dos bases juegan muy bien el bloqueo directo y generan para los demás, ya sea para sus interiores como Clark, que es alguien con una experiencia enorme en ACB, o para los aleros, los cuales tienen muchos puntos. Va a ser complicado y mañana veremos cómo ha sido pero el que piense que el partido va a ser fácil, se equivoca. Nosotros estamos concentrados y mentalizados en que el partido va a ser complicado.”

Partido a partido y sin hacer cuentas

“Vamos a jugar el domingo contra Canoe, intentar sacarlo y, si lo conseguimos, nos pondremos a mirar lo que ha pasado. ¿Si nos ha salido todo cara y nos salvamos? Genial. ¿No sale cara? Iremos a por el del martes contra Murcia. Dependemos de nosotros mismos y eso es lo que nos importa. No vamos a distraernos mirando otros resultados.

Escucha la previa de Gonzalo García de Vitoria:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar