Partido en Cantabria para medir el momento de forma actual del equipo

11 de Enero del 2022
Comparte

Esta mañana, Armando Gómez analizó el partido que, mañana miércoles a las 20:00, disputamos ante Grupo Alega Cantabria en el encuentro aplazado de la duodécima jornada de la Liga LEB Plata.

Entrenar sin competir

“El grupo ha trabajado bien estos días, pero es cierto que el no tener competición no te permite calibrar el momento de forma y juego en el que estamos. Yo estoy contento con el trabajo que estamos haciendo pero nuestro hándicap no está siendo el entrenar, está siendo la concentración y la solidez cuando las cosas no nos van del todo bien. Es algo que, si queremos ser un equipo bueno, tenemos que mejorar. El partido será una buena prueba porque jugaremos contra un equipo de nivel, que vendrá motivado porque en la clasificación estamos igualados a victorias y a derrotas, y es de los mejores rivales para saber a qué altura estamos en estos momentos de la temporada.”

El Rival: Grupo Alega Cantabria

“Ellos tienen a dos jugadores que están siendo referencia en anotación como son Bulic y Cizmic y luego cuentan con gente con experiencia como Alo Marín o Sans. No tienen una rotación muy amplia pero cuentan con chicos que saben el rol que tienen que asumir. Juegan con descaro y si nosotros no nos centramos cada uno en hacer nuestro trabajo de la manera perfecta, vamos a tener situaciones en las que iremos detrás de ellos y vamos a sufrir. Habrá que ser sólidos en el uno contra uno, en el rebote, ser capaces de defender las líneas de pase y estar bien colocados.

Habrá problemas y debemos comunicarnos. Este es uno de nuestros grandes problemas en estos momentos: que nos cuesta hablar sobre todo cuando estamos abajo, que parece que en esos momentos, estamos en un funeral. Va a ser un partido igualado, habrá que llegar al final con opciones y saber gestionar las emociones porque no podemos jugarnos el partido en función de si estamos felices o tristes. Tenemos que entender que habrá momentos buenos y malos y hasta que no aceptemos eso, nos costará. ¿Partido muy importante? Sin duda, pero yo creo que es incluso más importante recuperar esas buenas sensaciones y juego que teníamos hace unos meses.”

Semana con dos partidos sin volver a Ourense

“Lo de entrenar en pistas distintas a la habitual ya lo estamos haciendo, porque esta semana estamos en el Pacito y la próxima estaremos en Los Remedios. No es excusa y es lo que toca. Si le das mucha importancia, estás desviando el foco y son cosas que tampoco dependen de nosotros. Esto, realmente, no influye mucho y se demuestra con equipos de categorías superiores. Con el tema de no volver a casa, debemos estar concentrados y controlar el tema de las cargas. Cansados seguro que vamos a estar, pero si ya ponemos en la mente que “estoy cansado” mal vamos. No puede haber excusa con esto, vamos a jugar el primer partido y luego ya pensaremos en Melilla.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar