Derrota tras un mal partido ante Enerparking Basket Navarra

El Hereda COB sumó una derrota ante Basket en un encuentro en el que los locales llegaron a dominar por diecisiete.
La primera parte es de Navarra
El primer cuarto fue arrollador por parte de los navarros. Balastegui anotó la primera canasta del partido y Ugochukwu incomodaba a un Seydou Aboubacar, que salía como titular, para sacar las primeras ventajas del partido (9-3). Treviño sumaba desde fuera y entonces fue cuando apareció Greg Gantt para cortar la sangría, sustentar al COB y apoyarse en Alberto Martín, que debutaba, y que con un dos más uno reducía la diferencia para que Ourense estuviese a tres en un periodo en el que la defensa hacía aguas (18-15). Enerparking Basket Navarra encontraba camino fácil al aro y Armando recurrió a los nuevos, debutando también en el primer cuarto Brano Djukanovic y Julio de Assis cerrando así los primeros minutos abajo (25-19).
En el segundo cuarto la defensa de Ourense mejoró, y mucho, para poder controlar a un Navarra que jugaba rápido y alegre poniendo las cosas difíciles a los nuestros tanto arriba como abajo. Con Julio de Assis, la intimidación y el físico del Hereda COB crecieron parando, por fin, los envites de Rogers o Hoffman. Por su parte, Seydou Aboubacar dominaba en la pintura, sacaba la tercera falta personal de Ugochukwu y el marcador, que llegó a reflejar una diferencia de diez puntos, se iba cerrando poco a poco hasta llegar al empate (38-38). Sumarían una canasta más los de Jordi Juste y se llegaba al descanso en el Navarra Arena (41-38).
Con suspense tras remontar, pero el partido se queda en Navarra
El tercer cuarto, para el Hereda COB, fue un desastre en todos los sentidos. La defensa volvió a bajar y Navarra, aprovechando la calidad de sus jugadores, no dejó pasar la oportunidad. La ventaja creció y creció sin respuesta. Balastegui seguía haciendo subir su casillero de puntos, Ugochukwu hacía lo propio y el marcador reflejaba el más trece, luego quince y para finalizar, diecisiete llegando así al cuarto definitivo con una amplia diferencia (62-45
En el último cuarto, llegó la reacción cobista. Volvió a la cancha José Nogués que junto con Edgars Lasenbergs asumieron el liderato del equipo para, paso a paso, sin salirse del plan, dar la vuelta al marcador, remontar un encuentro que pintaba bastos cinco minutos antes y tener el liderato a falta de dos minutos para llegar al final (70-71). Tuvo Hereda COB la posesión, los árbitros no consideraron falta sobre Gantt y Navarra lo tenía en la mano. Sacaron de banda, Ourense hizo una mala falta y Balastegui sumó dos libres desde la línea de personal para cerrar el encuentro. La victoria se quedaba en casa. El resultado 72-71.
Ficha Técnica:
- Enerparking Basket Navarra (72): Balastegui (13), Treviño (8), Rogers (7), Yarnoz (6), Ugochukwu (20) – cinco inicial – Hoffman (9), Fernández (3), Font (2), de la Hera (4).
- Hereda COB (71): Marín (6), Nogués (13), Aboubacar (12), Gantt (6), Van Wijk (4) – cinco inicial – Martín (5), Djukanovic (6), Carter (2), Del Águila (0), Ventura (2), de Assis (4), Lasenbergs (7).
- Parciales: 25-19, 16-19, 21-7, 10-26.
- Árbitros: Javier Borrrego y Jesús Criado.
- Incidencias: Partido disputado en el Navarra Arena en una fiesta del baloncesto de la Comunidad Foral.
- El mejor: José Nogués (20v).
Fotos: Jesús Herrero