El Hereda COB viaja a Navarra buscando mantener la racha positiva de resultados

04 de Febrero del 2022
Comparte

Esta mañana, el técnico Armando Gómez analizó la complicada salida para enfrentarnos a Básket Navarra en un encuentro que se disputará mañana a las 19:00.

Trabajo intenso para meter en dinámica a las nuevas incorporaciones

“La verdad es que hemos trabajado bien y hemos ido metiendo jugadores, ya no solo fichajes, también los que estaban tocados de semanas anteriores o enfermos como Edgars Lasenbergs, del cual estoy muy contento de poder contar con él de nuevo. La semana en cuanto a trabajo ha ido bien, con mucha predisposición y ahora (por el partido de mañana) llega lo importante que es donde tenemos que demostrar el buen hacer de estos pasados días en un partido complicado.”

¿Qué nos darán los nuevos fichajes?

“Primero rotación para evitar errores de final de partido provocados por el cansancio, ya que no es lo mismo pensar en el minuto uno con las piernas frescas, que en el último. Ahora tenemos todos los puestos doblados, que era algo que nos faltaba. Cuántos más recursos tienes, más cerca uno está de la victoria y ahora tenemos muchos recursos. Yo como entrenador estoy muy contento de tenerlos aquí pero sigo con la misma idea: somos un equipo coral y necesitaremos que todos aporten.
En Brano fichamos a un exterior con características distintas a las que teníamos, ya que él puede crearse sus propios tiros y es una amenaza más desde lejos. Alberto es un base cupo con experiencia, que se adapta muy bien a la idea de correr para ser agresivos y verticales y, con Julio, metemos a un cuatro con capacidad para jugar por encima del aro, que puede echar el balón al suelo y puede amenazar con el tiro de tres.”

El Rival: Enerparking Navarra

“Que estén más abajo en la clasificación no significa nada porque ambos estamos en la misma liga. ¿El nivel de los jugadores hace que tengas más opciones de ganar? Claro pero ¿garantiza eso la victoria? No, porque en los partidos influyen muchos más factores como puede ser el acierto que, por muy bueno que seas si un día no metes, lo vas a pasar mal. Otro factor es el cansancio y lo hemos visto en varios partidos en los que nosotros hemos llegado cansados, no sé si más que el rival, pero sí que sé con qué nivel de energía llegamos nosotros. Finalmente, también tenemos el número de jugadores como puede ser, por ejemplo, el partido de la semana pasada, en el que jugamos con ocho jugadores y dos vinculados. ¿Para este partido? Pues la historia cambia porque ya tenemos a más gente disponible, tenemos más efectivos y debemos intentar dar nuestra mejor versión para, a partir de ahí, poder hacer un buen partido, dar un paso adelante para seguir creciendo, cosa que realmente creo que estamos haciendo a pesar de que los resultados no sean tan abultados, y afianzar nuestra idea de cara al final de la temporada.

Sobre el rival, recalco que lo que me interesa somos nosotros y crecer en nuestro juego pero ellos cuentan con jugadores de calidad, tienen un estilo bien definido en el que el aro es su principal y constante objetivo y si tienen cualquier opción de tirar de dos o de tres, lo van a hacer, porque tienen ese descaro. Comparten a la perfección el balón y atrás son pequeños e intensos para presionar, convirtiéndolos en un equipo que, si no estás al 100%, te va a generar problemas.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar