El Hereda COB cae en un mal partido ante Zamora Enamora

05 de Marzo del 2022
Comparte

El Hereda COB sumó una derrota en Zamora tras un partido tosco y que, tras un terrible último cuarto, tiró por tierra el trabajo conseguido anteriormente.

Primera parte con pocos puntos e igualada

El Hereda COB arrancó mejor y más enchufado que Zamora Enamora. Darius Carter dominaba en la pintura tanto en ataque como en defensa, Brano Djukanovic y Paco del Águila sumaban desde fuera para dar las primeras ventajas a los nuestros (2-10). Sin un juego vistoso, Ourense seguía a lo suyo, dominando y manteniendo una diferencia cómoda (8-15). Tuvieron, con esta situación, que parar el encuentro los castellanoleoneses para intentar detener el ataque cobista pero, en el primer cuarto, no lo lograrían ya que, con canastas de Julio de Assis y Seydou Aboubacar, se cerraban los primeros diez minutos (8-19).

Con los de Armando Gómez arriba, Zamora reaccionó. Paso a paso, sin hacer ruido y aprovechando la desconexión de los nuestros en ataque, la ventaja iba desapareciendo a medida que los nervios se incrementaban en el bando visitante. Solarin empezó a carburar y a demostrar su categoría y Harris hizo lo propio para, por primera vez en todo el partido, poner a los suyos por delante (25-24). Tras haber tardado cinco minutos en anotar, el COB volvió a ver aro gracias a Brano Djukanovic que sumaba de dos en dos, ponía a Ourense arriba y se llegaba a la pausa de los quince minutos con todo por decidir (27-28).

Un último cuarto horrible sentencia a Hereda COB

Al comienzo del tercer cuarto, se mantuvo la igualdad. La primera canasta de este periodo, corrió a cargo de Kalinicenko que, una vez más, devolvía la ventaja a Zamora. En Ourense, sustentaba Darius Carter que, en la pintura y en la línea, sumaba los ocho primeros puntos del cuarto para Hereda COB (34-36). Con mejores sensaciones, el partido seguía avanzando, Paco del Águila sumaba su segundo triple del partido y, tras una gran canasta de dos de Ferran Ventura, se llegaba al cuarto definitivo con Ourense mandando (39-45).

En el cuarto definitivo el COB llegó a ganar por diez (41-51) y luego, desaparecimos. Zamora dominó a su gusto, abrió un parcial de dieciocho a cero con Harris y Kalinicenko como estiletes y la victoria se quedaba en casa. El resultado final 59-53. El próximo partido, el miércoles a las 20:30 ante Tizona Burgos.

Ficha Técnica:

  • Zamora Enamora (59): Harris (14), Bakumanya (4), Solarin (10), Sene (0), Kalinicenko (14) – cinco inicial – Round (7), García (0), Vázquez (0), Tamba (10), Traoré (0).
  • Hereda COB (53): Marín (6), Djukanovic (10), Carter (12), del Águila (6),  Gantt (7)  – cinco inicial –  Martín (0), Nogués (0), Ventura (5), Aboubacar (5), de Assis (2), Van Wijk (0).
  • Parciales: 8-19, 19-9, 12-17, 20-8.
  • Árbitros: Juan Alberto Pinela y Alejandro Climent
  • Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.
  • El mejor: Darius Carter (16v).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar