El Hereda COB visita Zamora en el regreso de la competición tras las ventanas FIBA

04 de Marzo del 2022
Comparte

Esta mañana, nuestro técnico Armando Gómez analizó el partido que, mañana a las 20:00, jugaremos ante Zamora Enamora en el Pabellón Ángel Nieto en un encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Liga LEB Plata.

Trabajo intenso a pesar del parón por las Ventanas FIBA

“Han sido dos semanas muy productivas. Como siempre he dicho, el grupo trabaja a la perfección y con predisposición. Aparte del trabajo de pista, también nos ha dado tiempo a desconectar un poco y hacer actividades de equipo que se salen de lo que habitualmente hacemos, como fue la semana pasada la comida conjunta y la sesión de ‘paintball’ pero, desde mañana, ya toca afrontar una recta final de temporada apasionante. Creo que llegamos en un buen momento pero el rival también juega y nos planteará problemas y, en la resolución de esos problemas, radicará el éxito del partido.”

Los últimos en llegar, más metidos en la dinámica de trabajo

“Primero, son perfiles de jugador que no teníamos hasta su llegada pero estoy muy contento porque todos han tenido una integración más que fácil porque ya tenían conocimiento de las ligas FEB y, además de esto, entre ellos también se conocían previamente. ¿A nivel de juego? Todavía nos quedan matices en los que pueden mejorar, porque hay que ser exigentes en ese sentido, pero sí que es cierto que no tiene nada que ver el nivel actual con el que teníamos hace tres semanas cuando acababan de llegar y todavía no estaban metidos en la dinámica habitual.”

El rival: Zamora Enamora

“Tienen jugadores de calidad y experiencia en LEB Oro como Harris o Solarin. Las dinámicas, que es verdad que no llegan con la mejor racha, son relativas porque en toda la liga, si tú haces una quiniela dependiendo de la jornada, es posible que aciertes uno o dos partidos. Físicamente están muy bien y tienen una gran capacidad anotadora ya que son el equipo con mejor porcentaje de tiro de tres de toda la competición. Tienen capacidad, como digo, para meter desde lejos, para generar desde el poste bajo y, defensivamente, cierran muy bien el aro para no permitir ni una sola canasta fácil.

Lo que no queremos que nos pase en este partido es que, si nuestro porcentaje de tiro de tres no es bueno, nos bloqueamos. Nosotros somos un equipo de gente que mete pero, cuando no tenemos esa buena sensación, no somos capaces de mantener el nivel defensivo o de juego adecuado. Una de las claves va a ser esa, otra será cumplir las normas que hemos ido incorporando procurando no entrar en dinámica de pérdidas en los momentos malos que tengamos. En este sentido, somos el segundo equipo de la liga con menos balones perdidos, lo que quiere decir que compartimos bien el balón, los datos no engañan, pero no podemos esconder que, cuando lo perdemos, es casi siempre en momentos clave, ya sea por cansancio o por tener la adrenalina a flor de piel. Si jugamos cinco para cinco todo el tiempo, lo normal será que el rival te corra menos, si arriesgas corriendo, te descubres atrás…es una elección con la que nosotros, nos encontramos mejor corriendo, pero tendremos que saber leer cuándo debemos hacerlo y cuándo no y pienso que, este partido de mañana, es un buen momento para mejorar la toma de decisiones.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar