Tras la victoria ante Marbella, el Pazo espera

02 de Abril del 2022
Comparte

El Hereda COB sumó la 17ª victoria de la temporada tras vencer a un CB Marbella peleón que fue capaz de remontar un partido que tenía prácticamente perdido. Tras nuestra victoria y la derrota de Alega Cantabria, el Pazo espera para ser determinante en el partido del miércoles a las 19:00 ante el conjunto cántabro. Las acciones a desenvolver por el club de cara al encuentro se comunicarán el próximo lunes.

Primera mitad para Hereda COB

Hereda COB salió más metido al partido con un gran triple de Greg Gantt. Con un quinteto diferente debido a los problemas físicos de Brano Djukanovic y de Darius Carter, Ourense recurrió a Kevin Van Wijk para ocupar el puesto de pívot y, una vez más, el holandés cumplió. Al poste, el capitán sacaba faltas y sumaba desde la línea, Gantt hacía lo propio desde fuera y, tras su entrada a la pista, Seydou Aboubacar comenzó a dominar en ambos lados para cerrar los primeros diez minutos con ventaja (9-20).

El segundo periodo comenzó con Devin Wright sacando a relucir su experiencia con seis puntos consecutivos para, por primera vez en la tarde, obligar a Guillermo Arenas a parar el partido (15-20). Tras el parón, reacción del COB de manos de un Edgars Lasenbergs que sumaba por partida doble desde la distancia, devolvía cierta ventaja al marcador y tranquilidad al banquillo (17-28). Seguiría con problemas para encontrar el aro Marbella y, tras canastas de Paco del Águila y Seydou, se cerraba una primera parte en la que Ourense fue mejor (19-32).

CB Marbella reacciona pero Hereda COB se trae la victoria

El segundo tiempo comenzó como el primero: con triple de Greg Gantt que ponía la máxima hasta ese momento en el “Carlos Cabezas” (19-35). Los andaluces, sustentados en Fuentes, Cameron y Mutic, reaccionarían pero los nuestros seguían fuertes, intensos y sin dejar que nada se escapase del control (31-42). Quedaban poco más de dos minutos para llegar a la última pausa y los guarismos se mantuvieron para que sonase el bocinazo final con 33-46.

En el último cuarto Marbella demostró lo que nuestro entrenador Guillermo Arenas analizó en la previa: que ellos siempre están metidos en el partido. La ventaja cobista parecía cómoda, definitiva de cara a los últimos minutos (35-51) pero nada más lejos de la realidad. Los malagueño clavaron cuatro triples consecutivos, la diferencia volaba y los nervios volvían al COB (47-52). Quedaban seis minutos y ahí, apareció la defensa de Ourense. Sin dejar respirar al rival, minimizando los problemas de cara el aro que hacían que a Hereda le costase sumar en ataque y, paso a paso, ladrillo a ladrillo, construir una nueva ventaja, cerrar el partido y sumar una nueva victoria. El resultado final 50-63.

Ficha Técnica:

  • CB Marbella (50): Mutic (7), Fuentes (18), Cameron (10), Giarraffa (0), Wright (8) – cinco inicial – Nedeljkovic (0), Savic (5), Muñoz (0), Latorre (0), Fritz (0), Ibáñez ().
  • Hereda COB (63): Marín (5), del Águila (3), Nogués (1), Gantt (11), Van Wijk (14) – cinco inicial –  Martín (0), Carter (0), Ventura (2), Aboubacar (14), de Assis (4), Lasenbergs (9)
  • Parciales: 9-20, 10-12, 14-14, 17-17.
  • Árbitros: Samuel Aranda y José Carlos Sierra.
  • Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Bello Horizonte “Carlos Cabezas” de Marbella en un gran ambiente de baloncesto.
  • Los mejores: Kevin Van Wijk (18v).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar