El Pazo dictará sentencia y decidirá el ascenso a LEB Oro

20 de Mayo del 2022
Comparte

¡No va más! El último partido de la temporada llega al Hereda COB que, desde mañana a las 19:00, recibe a Enerparking Basket Navarra en un encuentro que cerrará la campaña de ambos conjuntos con el máximo premio en juego: el ascenso a la LEB Oro.

¿Cómo se encuentra el equipo antes del partido?

“La semana ha ido bien pero evidentemente hemos tenido menos días que en fechas anteriores para preparar el partido, pero creo que hemos hecho un gran trabajo de pista y de vídeo y a los chicos les han quedado claros los fallos que cometimos en la ida. Habrá que ajustar cosas, obviamente, pero estamos motivados y convencidos de que Navarra hará variaciones, deberemos verlas y ese convencimiento que tenemos será muy importante.”

De nuevo, utilizar los nervios como motivación

“Todos tenemos claro que es una final y que es un partido muy importante y esperado. Debemos sobrepasar eso, pasar al siguiente punto y darnos cuenta que hemos elegido este deporte y estos trabajos para enfrentarnos a partidos así y, creo que hay un ‘click’ en el que debemos salir y disfrutar del partido. No va a ser fácil y vamos con el máximo respeto contra Navarra porque sabemos lo bien que lo han hecho y todos los problemas que nos plantearon tanto en la ida como durante la temporada.

Es una final por jugar, confiamos en el ambiente del Pazo y nosotros, como club, tenemos claro que disputar esto en casa nos da un plus que debemos controlar y disfrutar.”

Un partido más…que empieza sin ventaja

“Vamos sin confianzas y para los dos equipos es así porque la diferencia no ha sido grande y lo tomamos como si fuese un partido único que debemos ganar. Sería un error grave salir pensando en la ida porque ellos tampoco lo harán. Hay que ir poco a poco y nosotros tenemos claro que habrá que pelear desde el salto inicial.”

El rival: Enerparkin Basket Navarra

“Igual que para la ida pones ciertos puntos en los que centrarse, hay que destacar que la fuerza de los dos ha sido el trabajo en equipo. Ellos han llegado a este partido y momento gracias al trabajo coral y, aunque pongamos el nombre de jugadores concretos sobre la mesa, siempre puede aparecer otro como Rogers que nos hizo mucho daño allí, también Balastegui que vendrá con ganas de hacer un buen partido.

El grupo es su fuerza y todos tienen claro a lo que van y tienen que aportar. Se me ocurren más nombres claro, Font, Hoffman, Ugochukwu…por eso digo que son muchos en los que debemos centrarnos y, para nosotros, es importante saber que también debemos sacar esto en equipo, juntos en los buenos y en los malos momentos que habrá. Si hacemos la guerra por nuestra cuenta, lo pagaremos”

El ambiente en el Pazo será clave

“La gente tiene que venir, disfrutar del partido y sobre todo estar con el equipo. Necesitaremos a la afición en todas las situaciones porque las finales son partidos igualados y complicados ya no solo por baloncesto, también por otras cosas que se tienen que gestionar. La ventaja de jugar en casa es que en los malos momentos te ayudan a salir de ellos, en los de cansancio te lo quitan animando y, en los momentos buenos, te llevan en volandas.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar