El COB cae en su regreso a LEB Oro
Comenzaba la temporada de la Liga LEB Oro y el COB, tras una semana con problemas con las lesiones y la enfermedad que ha apartado a Pilepic hasta hoy, los de Guillermo Arenas sucumbieron tras un mal tercer cuarto.
La igualdad como tónica de la primera parte
El primer cuarto comenzó igualado con ambos conjuntos tanteando la temperatura de la nueva temporada. Con canasta de Tomás Chapero, se inició la temporada en el Pazo. Pronto respondió Gipuzkoa con canastas de Jaworski y Zubizarreta se ponían por delante...pero por poco tiempo. Ourense, que a pesar de las bajas demostraba su energía, daba la vuelta al marcador con un gran Chaz Williams que asumía galones, daba la vuelta al marcador y hacía disfrutar a un Pazo que volvía a lucir con ambiente de LEB Oro (13-10). Quedaban dos minutos y los de Lolo Encinas no iban a dejar que COB rompiese el partido así que, para mantener la igualdad, parcial de 3-6 que cerraba los diez primeros minutos con empate (16-16).
El segundo cuarto fue del COB en los primeros ocho minutos. Los de Guillermo Arenas, con un Fran Pilepic que, a pesar de sus problemas de salud durante la semana, fue quién de sumar, y mucho, en ataque con siete puntos para por primera vez en el encuentro, abrir una pequeña brecha (25-20). La ventaja llegaría a ser de ocho tras canastas de Tomás Chapero y José Nogués viéndose obligados los vascos a parar el partido (32-24). Tras el tiempo muerto, acelerón de Guuk GBC que volvía a sacar todo su arsenal y calidad cerrando el cuarto con un parcial de siete a cero y dejando el marcador con una mínima diferencia (32-31).
Gipuzkoa aprieta y la victoria se marcha a Euskadi
La segunda mitad comenzó con un intercambio de canastas por ambos bandos. Zubi cogía los tiros por parte de los visitantes y Willett en los nuestros pero con un GBC mejor y que, paso a paso y sin hacer ruido, iba rompiendo el partido y llevándolo a una ‘zona de confort’ que rondaba la decena (46-55). El COB ya no veía aro con tanta claridad como en los minutos previos y se cerraba el cuarto con los vascos mandando (48-56).
En el último cuarto, Jaworski seguía de dulce igual que en el tercero intentando mantener esa ‘rotura’ en el Pazo dos Deportes Paco Paz pero una vez más, Ourense intentó por todos los medios acercarse y, tras dos buenas acciones de Chaz Williams y Shaun Willet, la grada volvía a vibrar al ver a los suyos a tres (53-56). Pero hasta ahí. Los guipuzcoanos dieron el último empujón y el partido quedaba visto para sentencia. El resultado final 62-68.
La liga no da tiempo para lamentarse y el próximo partido será el martes día 11 de octubre a las 20:00 en el Wizink ante Estudiantes.
Ficha Técnica:
- Club Ourense Baloncesto (62): Williams (8), Willett (16), Ventura (0), Gjuroski (5), Chapero (8) – cinco inicial – Pilepic (7), del Águila (0), Nogués (7), Aboubacar (7), Peciukevicius (4).
- Guuk Gipuzkoa Basket (): Jaworski (17), Zubizarreta (11), Beraza (2), Martínez (11), Delas (9) – cinco inicial – Oroz (4), Motos (4), Jakstas (6), Carene (0), Sollazzo (4).
- Parciales: 16-16, 16-15, 16-25, 14-12.
- Árbitros: Éric Carrera, José Marqueta y Alejandro Calvo.
- Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 1818 aficionados. Fueron bajas en el COB Josep Cera y LaRon Smith.
- El mejor: Shaun Willett y Chaz Williams ambos con 14 de valoración.
Fotos: Carlos Domarco
NOTICIAS RELACIONADAS