El COB viaja a Melilla para cambiar la inercia

04 de Noviembre del 2022
Comparte

Este viernes, nuestro técnico Guillermo Arenas analizó el partido que mañana domingo a las 12:00, disputaremos en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante Melilla Sport Capital, rival que en estos momentos tiene el mismo balance que nuestro club.

La semana ha ido en crecimiento

“Creo que cada día nos hemos ido metiendo más en los entrenamientos. El tener más efectivos, tras estas semanas de trabajo, creo que tiene que ir empezando a notarse en los partidos y, sobre todo, debemos dar un paso adelante porque en las dos últimas jornadas no hemos estado disciplinados y todos somos conscientes de ello. Esta semana nos hemos centrado y trabajado en ello pero es lo que le digo a los jugadores: no hay baritas mágicas, esto es trabajo diario para que se refleje en el partido.”

La mente, otra vez clave

“Está claro que las semanas largas como esta, y más tras derrota, hacen que la cabeza dé vueltas y te la comas. No es fácil sacarse la derrota de encima pero tenemos que saber que debemos hacer la semana bien para llegar con el máximo ánimo. Esto está empezando, nos vamos conociendo cada día más y eso es lo que tiene que verse en la cancha.”

El rival: Melilla Sports Capital

“Sus puntos fuertes están bastante claros porque están centrados en sus tres generadores. Ellos van a hacer jugar al equipo y además están anotando y, en los partidos contra los rivales de arriba, han estado metidos gracias a esa capacidad para anotar que tienen estos jugadores como puede ser, por ejemplo, Rakocevic. Un jugador que en momentos complicados asume la responsabilidad de sostener al equipo ya sea con triples en salidas o canastas en el bloqueo directo. Ese va a ser uno de los puntos que debemos tener claro para parar sus focos de anotación.

Tras esto, creo que cuentan con gente que todavía no ha explotado en anotación en estos primeros partidos pero que serán importantes. En este caso podemos hablar de Fall, que es un jugador que ha demostrado en LEB Oro que puede ser determinante y que habrá que parar. Para rematar está Thompson, que es uno de los últimos en llegar y que es un anotador compulsivo.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar