¡Qué bonito!

21 de Diciembre del 2022
Comparte

Tras la derrota en Oviedo y la destitución de Guillermo Arenas, el COB recibía en casa a todo un Hereda San Pablo Burgos que, al igual que los nuestros, sufrieron un cambio en el banquillo durante la semana actual.

El COB manda en el inicio

El primer cuarto voló en el tiempo. Con un ritmo rápido, los puntos iban subiendo en el Pazo dos Deportes Paco Paz en esta extraña tarde de martes en el antiguo ‘horario Champions’. Fahrudin asumía por los de Iria Uxía y por los de Oriol Comas era Alex López el que hacía lo propio (11-9). Con igualdad, transcurría un partido en el que los ataques se imponían a las defensas y que hacía las delicias de un Pazo que, con la entrada a pista del recién llegado Jhornan Zamora, explotaba de alegría. Sumaría puntos el venezolano, el marcador se mantendría parejo y con un tira y afloja se llegaba al final (21-25).

En el segundo, el COB fue mejor. Chaz Williams jugaba y movía al equipo a las mil maravillas y sumaba tras bote para devolver las tablas al electrónico (29-29). San Pablo se veía sorprendido por los nuestros…pero Burgos es mucho Burgos. Los visitantes sumaron desde la distancia y llevaron la ventaja a cuatro (29-33) pero Ourense se repuso y contestó, y bien, el parcial sustentado en Fran Pilepic, Chaz y Shaun Willett que daban la vuelta al encuentro, hacían vibrar al Paco Paz y llevaban a Ourense a vestuarios arriba y con buenas sensaciones en una pista en la que, tras veinte minutos, habían jugado y anotado todos y cada uno de los jugadores disponibles (48-39).

En la prórroga el COB se la lleva

En el tercero, el COB siguió con energía, mucha. Fahrudin seguía a lo suyo y se mantenía como máximo anotador del equipo. Con Jhornan y Fran sumando desde más allá del 6’75, Ourense llevaba, por primera vez en el partido, la diferencia por encima de los diez (61-50). Apareció entonces Corbalán. El base argentino encontraba el camino aro con facilidad, recortaba, acercaba a los suyos y hacía jugar a un Barrera que anotaba seis puntos rápidos que cerraban el cuarto con todo por decidirse (67-62).

Todo el pescado por venderse y unos corazones que no previeron la que se les venía encima. Corbalán seguía anotando pero era rápidamente contestado por Paco del Águila y Shaun Willett que ponían al COB ocho arriba y con una victoria que se veía cada vez más y más cerca (73-65). Quedaban cinco para el final, Ourense se mantenía firme…pero Barrera y Alex López decidieron que, al final, este partido de infarto necesitaba cinco minutos más y que todo se decidiría en la prórroga (81-81).

Y ahí apareció. Como si nunca se hubiera ido. Como si fuese fácil. En el tiempo extra, Jhornan Zamora volvió a demostrar lo de siempre: que cuando el balón quema en las manos, él es el hombre. Suyos fueron nada menos que doce puntos que acabaron por inclinar la balanza ante un Burgos que se lo dejó todo en la pista pero, en el día de hoy, estaba escrito que la victoria se quedaba en Ourense. El resultado final 95-91.

Ficha Técnica:

Club Ourense Baloncesto (95): Cera (8), Pilepic (13), Willett (8), del Águila (5), Aboubacar (4) – cinco inicial – Fahrudin (19), Chapero (2), Williams (9), Nogués (2), Ventura (6), Zamora (19).

Hereda San Pablo Burgos (91): Enechionyia (1), Van Zegeren (4), Kacinas (5), López (16), Rupnik (20) – cinco inicial – San Miguel (8), Barrera (21), Corbalán (4), Mahalbasic (10), Norelia (2).

Parciales: 21-25, 27-14, 19-23, 14-19, 14-10.

Árbitros: Sandra Sánchez, Pablo Rodríguez, Alejandro Calvo.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 1528 espectadores en el último partido del año en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Eliminado por faltas Mahalbasic.

El mejor: Fahrudin Manjgafic (20v).

<

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar