¡A por el último del año!

27 de Diciembre del 2022
Comparte

El Club Ourense Baloncesto, luego de derrotar la pasada jornada a todo un Hereda San Pablo Burgos tras una prórroga, viaja a la Comunidad Valenciana con las bajas confirmadas de Pecius y Stojan para enfrentarse a HLA Alicante en el que será el último partido del año 2022 para los nuestros.

Los entrenamientos y las bajas

“Los entrenamientos han sido buenos pero sí que es cierto que hemos estado limitados por las bajas que ya arrastrábamos de la semana anterior y, para más problemas, después del partido contra Burgos se nos cayó algún jugador más. Por desgracia y debido a estos condicionantes, no hemos podido hacer cinco por cinco, con todo lo que eso afecta de cara al partido del miércoles, pero aun así el grupo trabajó bien y podemos decir que solventamos la papeleta. En estas circunstancias, tenemos que dejar de mirar eso y no poner excusas. Debemos buscar soluciones porque, de lo contrario, nos estaríamos definiendo como un equipo muy débil.”

El rival: HLA Alicante

“Creo que como el otro día, lo que debemos hacer es estar centrados y metidos en el partido los cuarenta minutos y jugar en equipo. No podemos escatimar en esfuerzos. Sobre Alicante, yo creo que destacan principalmente por ser un grupo compacto, un equipo con todas las de la ley. Es un conjunto construido a la perfección y que, al contrario de otros clubs, no depende de una, dos o tres figuras, ya que en HLA lo que prima es el trabajo coral. Tienen gente con mucha experiencia que hace que siempre estén metidos en el partido, sea como sea, pero siempre están. El otro día en Oviedo, en una pista complicada, demostraron toda esa mochila de sabiduría para poder ganar el partido en los segundos finales tras verse por detrás. Yo así lo creo y lo repito. Es un equipo que está por encima de cualquier individualidad.”

Mentalmente, ¿mejor tras la victoria?

“Eso nos tiene que ayudar a nivel de limpiar cabezas…pero no debemos perder el foco y hacernos creer que somos algo que realmente no somos. Seguimos siendo el mismo equipo que hace diez días, somos humildes y creernos otra cosa nos haría daño. Trabajamos mucho para conseguir los objetivos y así va a seguir siendo a pesar de haberle ganado a un rival de entidad como Burgos.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar