Luchamos hasta el final, pero caemos en Alicante

28 de Diciembre del 2022
Comparte

Tras la victoria del pasado día 20 en el Pazo ante Hereda San Pablo Burgos, los nuestros viajaban a Alicante para disputar el último partido del año con las bajas de Stojan Gjuroski, Augustas Peciukevicius y Seydou Aboubacar.

HLA se lleva los primeros asaltos

El primer cuarto comenzó con igualdad y con ambos equipos intercambiando canastas con Manjgafic asumiendo por Ourense y Matulionis y Gatell por los alicantinos (5-7). Los de Rafa Monclova comenzaron a anotar desde fuera: primero un tiro a tabla de Baylock, luego Osvaldas y para redondear, canasta de cuatro metros de McDonnell que ponían a los suyos arriba (15-12). Los ataques primaban sobre los planteamientos defensivos y, con la entrada de Jhornan a pista, el COB se puso de nuevo por delante (15-17). Rakocevic, con un triple sobre la bocina, lo empataba para cerrar el periodo con los nuestros dejando buenas sensaciones a pesar de las bajas (20-20).

Se mantuvo el intercambio en el incio del segundo con un marcador que se proyectaba hacia los ochenta puntos (24-24). Rakocevic se calentó… y comenzó a anotar, bien apoyado en un Parrado que sumaba sus primeros puntos con un gran triple e Iria Uxía tenía que pararlo para detener el ritmo anotador de un Alicante que se aprovechaba de la corta rotación del Club Ourense Baloncesto (31-27). HLA fue capaz de sostener esa diferencia con el paso de los minutos y, por el otro lado, ya no se encontraba el camino al aro con tanta facilidad. Desde fuera, el 1/12 no hacía presagiar nada bueno y se llegaba de esta forma a los últimos tres minutos antes del intermedio (36-29). Aceleró Alicante y se llevó la máxima como botín (42-32).

Ourense remonta, pero Alicante se lo lleva en la prórroga

De salida, dos triples de nuestro rival que solamente eran contestados por cinco puntos de Josep Cera que, a pesar de sus diecinueve años, lideraba en el ataque (50-37). Anotó, de nuevo Josep y sobre la bocina, un triplazo de nueve metros que hacía que la diferencia bajase después de muchos minutos a la decena…y seguiría cayendo hasta los cuatro tras buenas defensas de Chaz Williams y el esfuerzo físico innegociable de Shaun Willett (56-52) que devolvían las esperanzas a un COB que unos minutos antes se veía catorce abajo.

Todo por decidirse en el cuarto definitivo. ‘Chaz’ apareció a nuestro lado para ponernos liderando (cosa que no pasaba desde el primer periodo) y Ourense veía la luz…pero todavía quedaba mucho (59-61). El partido estaba igualado, de esos en los que sufre el corazón. Si Rako metía, Zamora hacía lo propio. Si Parrado anotaba, Ventura respondía. Quedaba un minuto y llegaron canastas por ambos bandos…que terminaban en un empate, tras una decisión controvertida con falta sobre Willett, que nos llevaba a la prórroga por segundo partido consecutivo (71-71).

Y otra vez, intercambio de canastas para llevar a la afición al infarto. Zamora, Cera y Fahrudin por un bando. Matulionis, Rakocevic y Chapela por el otro…y decidió Osvaldas. Un triple a falta de 30 segundos del lituano cerraba una victoria que Ourense peleó pero que no pudo ser. El resultado final 84-80.

Ficha Técnica:

HLA Alicante (84): Matulionis (19), Chapela (2), Gatell (8), Baylock (13), McDonnell (8) – cinco inicial – Arcos (2), Steinarsson (0), Parrado (12), Pedersen (2), Traore (2), Rakocevic (12), Borovnjak (4).

Club Ourense Baloncesto (80): Cera (15), Pilepic (7), Willett (8), Nogués (4), Fahrudin (17) – cinco inicial – Chapero (0), Williams (10), del Águila (0), Ventura (6), Zamora (13).

Parciales: 20-20, 22-12, 14-20, 15-19, 13-9.

Árbitros: Asier Quintas, Pol Franquesa y Fernando Ibáñez.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

El mejor: Shaun Willett (19v).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar