Los errores del tercer cuarto hacen que Morabanc Andorra se lleve la victoria en un disputado encuentro

15 de Enero del 2023
Comparte

El Club Ourense Baloncesto ha caído derrotado por 62-72 ante Morabanc Andorra en el Pazo Dos Deportes Paco Paz, en el encuentro correspondiente a la jornada 16 de la LEB Oro.

El equipo ourensano acusó un mal inicio de tercer cuarto ante uno de los mejores equipos de la competición, un Morabanc Andorra que mostró solidez y experiencia en los momentos importantes del partido.

Una mala selección de tiro y de toma de decisiones en los primeros cinco minutos tras el descanso resultaron críticos para el devenir del partido de los de Félix Alonso, a pesar de que, arropados por los casi cuatro mil aficionados que acudieron a animar a los suyos, lograron llegar con opciones de
remontada hasta los últimos 3 minutos de encuentro.

Andorra arrancaba el partido acertado, dominando en el marcador con los puntos de Rafa Freire.

Los locales intentaban aguantar el arreón inicial visitante con los puntos de Fran Pilepic e imprimiendo ritmo a su juego, sin embargo, los de Natxo Lezcano empezaban a abrir hueco en el marcador llegando a poner una máxima ventaja de 9 puntos mediado el primer cuarto.

Tras un tiempo muerto de Félix Alonso, los ourensanos apretaron en defensa. La entrada del debutante Kur Kuath incomodaba a los andorranos en situaciones cercanas al aro, y un parcial de 6-0 devolvía la igualdad al marcador.

El final de los primeros 10 minutos contemplaba un 14-17 en el luminoso remontando los cobistas a través de la defensa y una mejor selección de tiro.

En el retorno al campo para el segundo cuarto, una gran jugada colectiva permitía a Paco del Águila igualar el marcador con un triple, a lo cual los visitantes contestaron con 4 puntos seguidos (17-21).

Sin embargo, el COB se sentía más cómodo en el campo y la defensa seguía siendo protagonista.

La mejora en la selección de tiros y cuatro puntos seguidos de Shaun Willett volvía a igualar el choque.

El segundo parcial volvía a la dinámica de los últimos minutos del primero, mucho contacto en ambos aros y desacierto para ourensanos y andorranos de cara al aro.

Los locales veían como nueve de sus jugadores anotaban antes del descanso, y una última canasta de Fahrudin Manjgafic antes del descanso dejaba el partido con todo por decidir a falta de 20 minutos (32-33).

Todo cambió para los intereses de los de Felix Alonso en el inicio del tercer cuarto. Un primer parcial de 0-6 obligaba al entrenador local a pedir su primer tiempo muerto del segundo tiempo.

A pesar de anotar los locales tras la reanudación, los de Natxo Lezcano seguían enchufados y disfrutaron de su máxima ventaja hasta el momento (34-49) tras un parcial en los primeros cinco minutos de tercer cuarto de 2-16.

Félix Alonso se veía obligado a pedir su segundo tiempo muerto de cara a parar la dinámica y a mejorar mejorar las ideas, tanto en ataque como en defensa.

El equipo volvió a engancharse al partido, mejorando la selección de tiro y las vías de anotación andorrana. Poco a poco, ataque a ataque, los ourensanos buscaban reducir la diferencia, y lo consiguieron con un parcial final en el tercer cuarto de 9-5 que dejaba el marcador en un interesante 43-54.

Una falta técnica a Natxo Lezcano por protestar en el inicio del último cuarto permitía a Chaz Williams dejar a los locales en la barrera psicológica de los 10 puntos a falta de 9 minutos.

El toma y daca continuaba, José Nogués, Fahru y Jhornan Zamora reducían el marcador hasta los seis puntos pero fue un triple de Augustas Peciukevicius el que obligaba a solicitar tiempo muerto a los andorranos (56-61). Cuatro minutos por delante y todo por decidir.

Fue entonces cuando la experiencia visitante permitió jugar con la ventaja adquirida. Rafa Freire (17 puntos al final del choque) dominó los instantes finales y dirigió a los suyos hasta la victoria.

Los ourensanos buscaban agarrarse al partido sin éxito y los tiros libres acabaron por ser demasiada losa para los de Felix Alonso.

Un triple postrero de Fran Pilepic dejaba la renta andorrana en el 62-72 con el que se finalizo el partido.

Los ourensanos disputarán su próximo partido lejos del Pazo Dos Deportes, en la complicadísima cancha del ICG Força Lleida.

Los ilerdenses llevan 18 partidos consecutivos sin perder en su campo, así pues, qué mejor oportunidad para los de Félix Alonso para romper la mala racha del COB fuera de casa esta temporada.

El partido se celebrará en el Pabellón Barris Nord el próximo viernes 21 de Enero a las 21:00 horas.

Fotos: Carlos Domarco

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar