Félix Alonso habla de la dificultad del partido al jugarse en una cancha como la del Barris Nord con 17 triunfos consecutivos

19 de Enero del 2023
Comparte

El entrenador del Club Ourense Baloncesto ha analizado el partido que mañana viernes enfrentará al Club Ourense Baloncesto contra el ICG Forçza Lleida, lejos del Pazo, en el pabellón Barris Nord de Lleida a las 21:00 horas y correspondiente a la jornada 17 de la LEB Oro.

El entrenador cobista destaca la “dificultad del partido, contra un equipo que tiene un altísimo rendimiento en su pista, como lo demuestran las 17 victorias consecutivas que llevan entre esta temporada y el final de la pasada”.

Dentro del proceso de crecimiento que atraviesa el equipo ourensano, Felix Alonso le da importancia al “buen test que supone el partido para nosotros, a pesar de no haber conseguido aún una victoria fuera de casa, para evaluar en el momento de evolución en el estamos, tras haber ganado dos de los últimos cuatro partidos y haber competido muy bien en los otros dos, tanto en Alicante como en nuestra casa contra Andorra”.

El técnico leonés considerando que “hay que minimizar sus puntos importantes y focos de anotación, especialmente en el caso del jugador más valorado de la competición como es Michael Carrera”, un jugador, continua Alonso “determinante para ellos, que absorbe mucha parte del juego, mucho balón y muchos tiros”. Destaca, además, de “su impacto en la historia de la liga, siendo el noveno jugador más valorado en la historia de la competición y el segundo máximo anotador de lo que llevamos de siglo”.

Sin embargo, a pesar de estos datos, considera que “no debe crearnos una obsesión porque Lleida cuenta con excelentes jugadores, con exteriores de mucha calidad y jugadores jóvenes de muchísimo talento”. Es importante hacer mención de que es un equipo “con un alto uso y una alta efectividad en el triple, con un jugador como Vucetic que les da un perfil diferente en la posición de 5 y con capacidad para abrirse”.

Para acabar, el entrenador del COB asume que “se tratará de un partido complicado en el que esperamos competir como hicimos contra uno de los máximos favoritos, si no el máximo, como es Andorra, en un escenario, evidentemente, distinto al no poder contar con el apoyo de nuestro público”. “Nos encontraremos”, añade “un ambiente duro y difícil, donde la gente aprieta mucho, pero si seguimos en la linea en la que estamos trabajando vamos a tener nuestras opciones para poder competir y disputar el partido ya que ese es nuestro objetivo, ir a cualquier pista para conseguir la victoria”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar