Una mala segunda parte condena a la derrota en Lleida

21 de Enero del 2023
Comparte

El Club Ourense Baloncesto ha sufrida una dura derrota a domicilio tras caer por 84-63 ante ICG Força Lleida en el Pabellón Barris Nord, en el encuentro correspondiente a la jornada 17 de la LEB Oro.

El cuadro cobista acusó una mala segunda parte ante un equipo que acumula 18 victorias seguidas como locales, mientras que el COB no conoce aún lo que es ganar lejos del Pazo ya finalizada la primera vuelta de la competición.

La baja de Fran Pilepic durante el partido debido a graves problemas familiares, supuso un hándicap para las aspiraciones ourensanas.

De nuevo, la mala toma de decisiones y la falta de acierto en el tiros de campo (10 de 35 en triples) fueron demasiado lastre para los de Félix Alonso en un partido en el que los ourensanos llegaron a tener una renta de 9 puntos mediado el segundo cuarto.

Empezaron acertados los nuestros, con un buen arranque de partido en el que anotaba con efectividad desde la linea de tres e incomodaba a los ilerdenses en ataque (0-8). Como era de esperar, los locales empezaron a encontrar el acierto de sus hombres importantes y Alex Urtasun y un ex del COB, Diogo Brito, encontraban el camino a la canasta reduciendo la diferencia.

Se ponían los locales por delante en el marcador después de 8 minutos de partido pero las rotaciones del COB permitía a los ourensanos acabar el primer parcial con ventaja (20-21). El inicio del segundo cuarto mostraba, de nuevo, la mejor versión cobista. De nuevo un parcial de 0-8 devolvía a los de Félix Alonso la máxima ventaja del primer cuarto, lo cual obligaba a Gerard Encuentra a pedir su primer tiempo muerto a falta de 7:20 para llegar al descanso.

El partido cambió para los intereses ourensanos a partir de ese instante ya que los ilerdenses empezaron a apretar en defensa y encontraban a su mejor hombre, Michael Carrera, en la anotación (16 puntos antes del descanso).

Las pérdidas visitantes permitían a los locales volver al partido y con un parcial de 20-4 en 7 minutos dejaban el choque en 40-33 después de los primeros 20 minutos. 

No cambiaba el guión del partido en la reanudación ya que el equipo de Gerard Encuentra seguía muy acertado de cara al aro (11 de 24 en triples al final del encuentro), mientras que el COB no acertaba en sus ataques.

La diferencia local crecía y las rotaciones ourensanas no permitían a los de Félix Alonso acercarse en el marcador. Al final del tercer cuarto los locales disfrutaban de una amplia renta (20 puntos) debido sobre todo al escaso bagaje ofensivo cobista (24 puntos en 20 minutos).

En el último cuarto, los ilerdenses no dieron respiro a los jugadores cobistas, ampliando aún más la ventaja. El atasco en ataque continuaba mientras que los locales disfrutaban de un partido que ya tenían sentenciado.

Sólo el acierto final de José Nogués desde la línea de tres (5 de 7 al final del partido) maquillaba un poco el resultado final, en un mal partido de los ourensanos después de la competitividad demostrada en los partidos previos.

Los ourensanos disputarán su próximo partido, de nuevo, lejos del Pazo Dos Deportes Paco Paz, con la visita al Guuk Gipuzkoa Basket el próximo sábado 28 de Enero a las 20:00 horas. Una nueva prueba de fuego ante uno de los equipos más en forma de la competición, con la necesidad de empezar a sumar fuera de casa.

Fotos: Força Lleida

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar